Programa de capacitación sobre métodos de enseñanza para los docentes del CETPRO Inca Garcilaso de la Vega del distrito y provincia del Cusco.
Resumen
El propósito del informe de tesis es proponer un Programa de capacitación sobre métodos
de enseñanza para los docentes del CETPRO Inca Garcilaso de la Vega del distrito y
provincia del Cusco. El diseño de la investigación es de tipo cuantitativa, según su nivel
es no experimental y según el tipo es descriptiva con propuesta. Se trabajó con una
muestra de veinticuatro docentes a quienes se les aplicó un cuestionario. Teóricamente la
propuesta se sustenta en la pedagogía y la didáctica. La técnica de enseñanza implica la
relación esencial entre el instructor y el alumno, por la cual el profesor planifica las
actividades del alumno sobre el tema de estudio y el alumno absorbe el material como
resultado. (página 104) Reyes y Pairot (2009) citaron a Klingberg, Skatkin y Danilov
(1974). El Programa de capacitación propone cinco métodos de enseñanza dirigidos a
docentes de educación productiva. Se comprobó que los docentes desconocen métodos
de enseñanza. The purpose of the thesis report is to propose a training program on teaching methods for
teachers of the CETPRO Inca Garcilaso de la Vega of the district and province of Cusco.
The research design is quantitative, according to its level it is non-experimental and
according to the type, it is descriptive with a proposal. A sample of twenty-four teachers
was worked with, to whom a questionnaire was applied. Theoretically, the proposal is
based on pedagogy and didactics. Assuming that the teacher and student have an essential
relationship, the teaching technique involves the teacher planning the student's activity
on the subject of study, which leads to the student producing the process of assimilating
the teaching material. (page 104) Reyes and Pairot (2009) cited Klingberg, Skatkin, and
Danilov (1974). The training program proposes five teaching methods aimed at
productive education teachers. It was found that teachers are unaware of teaching
methods.