Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de capacitación sobre métodos de enseñanza para los docentes del CETPRO Inca Garcilaso de la Vega del distrito y provincia del Cusco.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Incarroca Larota, Washington | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T13:29:00Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T13:29:00Z | |
dc.date.issued | 2025-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14496 | |
dc.description.abstract | El propósito del informe de tesis es proponer un Programa de capacitación sobre métodos de enseñanza para los docentes del CETPRO Inca Garcilaso de la Vega del distrito y provincia del Cusco. El diseño de la investigación es de tipo cuantitativa, según su nivel es no experimental y según el tipo es descriptiva con propuesta. Se trabajó con una muestra de veinticuatro docentes a quienes se les aplicó un cuestionario. Teóricamente la propuesta se sustenta en la pedagogía y la didáctica. La técnica de enseñanza implica la relación esencial entre el instructor y el alumno, por la cual el profesor planifica las actividades del alumno sobre el tema de estudio y el alumno absorbe el material como resultado. (página 104) Reyes y Pairot (2009) citaron a Klingberg, Skatkin y Danilov (1974). El Programa de capacitación propone cinco métodos de enseñanza dirigidos a docentes de educación productiva. Se comprobó que los docentes desconocen métodos de enseñanza. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the thesis report is to propose a training program on teaching methods for teachers of the CETPRO Inca Garcilaso de la Vega of the district and province of Cusco. The research design is quantitative, according to its level it is non-experimental and according to the type, it is descriptive with a proposal. A sample of twenty-four teachers was worked with, to whom a questionnaire was applied. Theoretically, the proposal is based on pedagogy and didactics. Assuming that the teacher and student have an essential relationship, the teaching technique involves the teacher planning the student's activity on the subject of study, which leads to the student producing the process of assimilating the teaching material. (page 104) Reyes and Pairot (2009) cited Klingberg, Skatkin, and Danilov (1974). The training program proposes five teaching methods aimed at productive education teachers. It was found that teachers are unaware of teaching methods. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Teaching methods | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación sobre métodos de enseñanza para los docentes del CETPRO Inca Garcilaso de la Vega del distrito y provincia del Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 24893937 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0951-6826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |