Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
dc.contributor.authorPereda Valverde, Luz Claritaes_PE
dc.contributor.authorOlortegui Ramos, Marita Janees_PE
dc.date.accessioned2025-05-06T16:18:28Z
dc.date.available2025-05-06T16:18:28Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14500
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en analizar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del Jardín N° 100 de Huamachuco, Región Libertad, durante el año 2024. Basado en teorías como el pensamiento divergente de Guilford y el constructivismo social de Vygotsky, la investigación aborda la importancia del juego como estrategia para fomentar la fluidez, flexibilidad y originalidad en los estudiantes. Con una metodología cuantitativa y de carácter aplicado, se seleccionó una muestra de 31 niños del aula fucsia para evaluar su creatividad antes y después de la implementación de un programa de actividades lúdicas. El estudio utiliza técnicas como la observación y fichas de trabajo para medir dimensiones específicas de creatividad mediante guías sistemáticas. Los resultados destacan la eficacia de las actividades lúdicas en la estimulación del pensamiento creativo, favoreciendo la expresión de ideas, la resolución de problemas y la socialización. Esto resalta la relevancia del juego como herramienta pedagógica fundamental para promover el desarrollo integral de los niños en un entorno educativo dinámico e inclusivo.es_PE
dc.description.abstractThis study focuses on analyzing the influence of play activities on the development of creativity in 5-year-old children at Jardín N° 100 in Huamachuco, La Libertad Region, during 2024. Based on theories such as Guilford's divergent thinking and Vygotsky's social constructivism, the research addresses the importance of play as a strategy to foster fluency, flexibility, and originality in students. With a quantitative and applied methodology, a sample of 31 children from the "Fuchsia" classroom was selected to evaluate their creativity before and after implementing a play-based activity program. The study employs techniques such as observation and worksheets to measure specific dimensions of creativity through systematic guides. The results highlight the effectiveness of play activities in stimulating creative thinking, enhancing idea expression, problem-solving, and socialization. This underscores the relevance of play as a fundamental pedagogical tool to promote the holistic development of children in a dynamic and inclusive educational environment.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.subjectDesarrollo de la creatividades_PE
dc.subjectResolución creativaes_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.titleActividades lúdicas para desarrollar la creatividad en niños de 5 años en el jardin N° 100 de Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71718631
renati.author.dni73098012
renati.advisor.dni16620328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0009-9487-0222es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María el Pilares_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe