Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia del juego social como medio para favorecer el desarrollo de habilidades sociales, nivel inicial, I. E. P. “Antonio Raimondi”, región Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Saldaña, Sirly | es_PE |
dc.contributor.author | Santa Cruz Coronado, Jovita Yhizet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T17:31:10Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T17:31:10Z | |
dc.date.issued | 2025-01-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14504 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado ““Estrategia del juego social como medio para favorecer el desarrollo de habilidades sociales, nivel inicial, I. E. P. “Antonio Raimondi”, región Lima, 2024” se plantea como objetivo proponer estrategias de juego social como medio para favorecer el estímulo del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 05 años del nivel inicial de la I. E. P. “Antonio Raimondi”, del distrito de Puente Piedra, de la provincia y región Lima. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta; la población muestra es de 22 niños de la I. E. P. “Antonio Raimondi”, región Lima, Entre las dificultades en las habilidades sociales que tienen los niños de 05 de la Institución. E. P. “Antonio Raimondi”, se tiene la inadecuada capacidad para escuchar, para hablar, pedir ayuda, esperar su turno, el compartir sus cosas, expresar sus emociones; además en el aspecto cognitivo demuestran inseguridad, dependencia y desconfianza. Entre los resultados se tiene, que 59% de niños a veces expresa sus sentimientos a través de gestos y palabras; el 45% a veces reconoce las emociones de los demás: el 45% de acuerdo a cada situación nunca utiliza distintos tonos de voz; y el 54% a veces recibe con agrado los cumplidos de los demás compañeritos. Se concluye en el de propiciar estrategias que optimicen el conocimiento y desarrollo de las habilidades sociales que conlleven al control de sus emociones para afrontar problemas a través de las relaciones interpersonales con otros niños. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work called "Social play strategy as a means to promote the development of social skills, initial level, I. E. P. "Antonio Raimondi", Lima region, 2024" the objective is to propose social play strategies as a means to promote the stimulation of the development of social skills in children of 05 years of the initial level of the I. E. P. "Antonio Raimondi", from the district of Puente Piedra, in the province and region of Lima. The research design is descriptive, non-experimental with a proposal; the sample population is 22 children from the I. E. P. "Antonio Raimondi", Lima region. Among the difficulties in social skills that children of 05 of the Institution have. E. P. "Antonio Raimondi", they have the inadequate ability to listen, to speak, to ask for help, to wait their turn, to share their things, to express their emotions; in addition, in the cognitive aspect they show insecurity, dependence and distrust. The results show that 59% of children sometimes express their feelings through gestures and words; 45% sometimes recognize the emotions of others; 45%, depending on the situation, never use different tones of voice; and 54% sometimes welcome compliments from their classmates. The conclusion is that strategies should be promoted to optimize the knowledge and development of social skills that lead to the control of their emotions to face problems through interpersonal relationships with other children. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacciones personales | es_PE |
dc.title | Estrategia del juego social como medio para favorecer el desarrollo de habilidades sociales, nivel inicial, I. E. P. “Antonio Raimondi”, región Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42357642 | |
renati.author.dni | 46177451 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]