Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Saldaña, Sirlyes_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Coronado, Jovita Yhizetes_PE
dc.date.accessioned2025-05-06T17:31:10Z
dc.date.available2025-05-06T17:31:10Z
dc.date.issued2025-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14504
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado ““Estrategia del juego social como medio para favorecer el desarrollo de habilidades sociales, nivel inicial, I. E. P. “Antonio Raimondi”, región Lima, 2024” se plantea como objetivo proponer estrategias de juego social como medio para favorecer el estímulo del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 05 años del nivel inicial de la I. E. P. “Antonio Raimondi”, del distrito de Puente Piedra, de la provincia y región Lima. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta; la población muestra es de 22 niños de la I. E. P. “Antonio Raimondi”, región Lima, Entre las dificultades en las habilidades sociales que tienen los niños de 05 de la Institución. E. P. “Antonio Raimondi”, se tiene la inadecuada capacidad para escuchar, para hablar, pedir ayuda, esperar su turno, el compartir sus cosas, expresar sus emociones; además en el aspecto cognitivo demuestran inseguridad, dependencia y desconfianza. Entre los resultados se tiene, que 59% de niños a veces expresa sus sentimientos a través de gestos y palabras; el 45% a veces reconoce las emociones de los demás: el 45% de acuerdo a cada situación nunca utiliza distintos tonos de voz; y el 54% a veces recibe con agrado los cumplidos de los demás compañeritos. Se concluye en el de propiciar estrategias que optimicen el conocimiento y desarrollo de las habilidades sociales que conlleven al control de sus emociones para afrontar problemas a través de las relaciones interpersonales con otros niños.es_PE
dc.description.abstractIn the present research work called "Social play strategy as a means to promote the development of social skills, initial level, I. E. P. "Antonio Raimondi", Lima region, 2024" the objective is to propose social play strategies as a means to promote the stimulation of the development of social skills in children of 05 years of the initial level of the I. E. P. "Antonio Raimondi", from the district of Puente Piedra, in the province and region of Lima. The research design is descriptive, non-experimental with a proposal; the sample population is 22 children from the I. E. P. "Antonio Raimondi", Lima region. Among the difficulties in social skills that children of 05 of the Institution have. E. P. "Antonio Raimondi", they have the inadequate ability to listen, to speak, to ask for help, to wait their turn, to share their things, to express their emotions; in addition, in the cognitive aspect they show insecurity, dependence and distrust. The results show that 59% of children sometimes express their feelings through gestures and words; 45% sometimes recognize the emotions of others; 45%, depending on the situation, never use different tones of voice; and 54% sometimes welcome compliments from their classmates. The conclusion is that strategies should be promoted to optimize the knowledge and development of social skills that lead to the control of their emotions to face problems through interpersonal relationships with other children.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracciones personaleses_PE
dc.titleEstrategia del juego social como medio para favorecer el desarrollo de habilidades sociales, nivel inicial, I. E. P. “Antonio Raimondi”, región Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42357642
renati.author.dni46177451
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe