Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción docente mediante el uso del WhatsApp en docentes de educación inicial en la IE. N°104 Incahuasi
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Manayay Purihuaman, Vilma Yovana | es_PE |
dc.contributor.author | Manayay Sanchez, Maria Angelica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T16:02:01Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T16:02:01Z | |
dc.date.issued | 2025-04-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14505 | |
dc.description.abstract | El proceso de aprendizaje en situaciones reales tiene muchas limitaciones y algunas de ellas están centradas en el entorno o contexto donde se desarrolla el docente, antes y después de la pandemia la realidad cambió dramáticamente que afectó seriamente el rol del docente cuando no había conexión o el acceso a un teléfono fue negado por las mismas condiciones en las que se han desarrollado los modelos educativos. Haber desarrollado habilidades comunicativas en un contexto directo, es decir, cara a cara no tiene los mismos efectos o el rol de los docentes entre pares cambia abruptamente. La interacción humana mediante el WhatsApp no fue la misma por cuanto los estilos de redactar y de leer se disiparon contundentemente, a tal punto que la dependencia de la aplicación fue exagerada. Los docentes aprendieron a interactuar de muchas maneras, donde el lenguaje formal fue desplazado. La investigación se inició con el objetivo que buscó analizar la percepción de la interacción docente mediante el uso del WhatsApp en docentes de educación inicial en la IE. N°104 Incahuasi. Se trata de un estudio cualitativo descriptivo que ha utilizado el cuestionario con siete preguntas abiertas con el fin de identificar la percepción acerca del uso del WhatsApp | es_PE |
dc.description.abstract | The learning process in real situations has many limitations and some of them are focused on the environment or context where the teacher develops, before and after the pandemic the reality changed dramatically that seriously affected the role of the teacher when there was no connection or the Access to a telephone was denied by the same conditions under which educational models have been developed. Having developed communication skillsin a direct context, that is, face to face, does not have the same effects or the role of peer teachers changes abruptly. Human interaction through WhatsApp was not the same because the writing and reading styles were decisively dissipated, to the point that dependence on the application was exaggerated. Teachers learned to interact in many ways, where formal language was displaced. The research began with the objective of analyzing the perception of teacher interaction through the use of WhatsApp in early education teachers in the EI. No. 104 Incahuasi. This is a qualitative descriptive study that has used the questionnaire with seven open questions in order to identify the perception about the use of WhatsApp Keywords: interaction, teacher, WhatsApp | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Interacción humana | es_PE |
dc.subject | Comunicación e interacción | es_PE |
dc.subject | Interaction | es_PE |
dc.title | Interacción docente mediante el uso del WhatsApp en docentes de educación inicial en la IE. N°104 Incahuasi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73570073 | |
renati.author.dni | 73585909 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265x | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gonzales de Otero, Rosa Felícita | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]