Comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E. 11020 “San Judas Tadeo” – Chiclayo
Fecha
2025-04-04Autor
Custodio Facho, Jessica Melody
Calderon Venegas, Leydy Llanett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestros días, hablar del rendimiento académico en el área de comunicación, según las
estadísticas evidenciadas por las diferentes pruebas internacionales y nacionales, observamos que
el primer pilar es la buena comprensión lectora de los estudiantes para poder desarrollar,
comprender y entender lo que leen, es así que nace el objetivo de Determinar los niveles de
comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 11020 “San Judas
Tadeo” – Chiclayo.. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental;
con una población muestral de 31 niños de cuarto grado, tipo de muestreo no probabilística por
conveniencia, donde se utilizó el instrumento de lista de cotejo comprensión lectora, cuyo
resultado se determinó que se encuentra en riesgo, proceso (54.84%); Además en las dimensiones
Literal (58.06%), Inferencial (45.16%) y Critico (54.84%), donde se evidencia que se ubican en
nivel de logro. Finalmente, se concluye que el nivel de comprensión lectora está en proceso. Nowadays, talking about academic performance in the area of communication, according
to the statistics evidenced by the different international and national tests, we observe that
the first pillar is the good reading comprehension of students to be able to develop,
understand and comprehend what they read, so the objective of determining the levels of
reading comprehension of fourth grade students of the I.E. 11020 “San Judas Tadeo” -
Chiclayo is born. A quantitative - descriptive simple study of non-experimental design;
with a sample population of 31 fourth grade children, non-probabilistic sampling type by
convenience, where the reading comprehension checklist instrument was used, whose
result was determined to be at risk, process (54.84%); in addition in the Literal (58.06%),
Inferential (45.16%) and Critical (54.84%) dimensions, where it is evident that they are
located at the level of achievement. Finally, it is concluded that the reading
comprehension level is in process.
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- Educación [623]