Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E. 11020 “San Judas Tadeo” – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Morillo Valle, Daria Nelly | es_PE |
dc.contributor.author | Custodio Facho, Jessica Melody | es_PE |
dc.contributor.author | Calderon Venegas, Leydy Llanett | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T16:48:18Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T16:48:18Z | |
dc.date.issued | 2025-04-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14507 | |
dc.description.abstract | En nuestros días, hablar del rendimiento académico en el área de comunicación, según las estadísticas evidenciadas por las diferentes pruebas internacionales y nacionales, observamos que el primer pilar es la buena comprensión lectora de los estudiantes para poder desarrollar, comprender y entender lo que leen, es así que nace el objetivo de Determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 11020 “San Judas Tadeo” – Chiclayo.. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 31 niños de cuarto grado, tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de lista de cotejo comprensión lectora, cuyo resultado se determinó que se encuentra en riesgo, proceso (54.84%); Además en las dimensiones Literal (58.06%), Inferencial (45.16%) y Critico (54.84%), donde se evidencia que se ubican en nivel de logro. Finalmente, se concluye que el nivel de comprensión lectora está en proceso. | es_PE |
dc.description.abstract | Nowadays, talking about academic performance in the area of communication, according to the statistics evidenced by the different international and national tests, we observe that the first pillar is the good reading comprehension of students to be able to develop, understand and comprehend what they read, so the objective of determining the levels of reading comprehension of fourth grade students of the I.E. 11020 “San Judas Tadeo” - Chiclayo is born. A quantitative - descriptive simple study of non-experimental design; with a sample population of 31 fourth grade children, non-probabilistic sampling type by convenience, where the reading comprehension checklist instrument was used, whose result was determined to be at risk, process (54.84%); in addition in the Literal (58.06%), Inferential (45.16%) and Critical (54.84%) dimensions, where it is evident that they are located at the level of achievement. Finally, it is concluded that the reading comprehension level is in process. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Reading comprehension | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E. 11020 “San Judas Tadeo” – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41027038 | |
renati.author.dni | 42998342 | |
renati.advisor.dni | 16540785 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6931-9974 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Castro kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martinez, Milagros del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]