Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
dc.contributor.authorCustodio Facho, Jessica Melodyes_PE
dc.contributor.authorCalderon Venegas, Leydy Llanettes_PE
dc.date.accessioned2025-05-08T16:48:18Z
dc.date.available2025-05-08T16:48:18Z
dc.date.issued2025-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14507
dc.description.abstractEn nuestros días, hablar del rendimiento académico en el área de comunicación, según las estadísticas evidenciadas por las diferentes pruebas internacionales y nacionales, observamos que el primer pilar es la buena comprensión lectora de los estudiantes para poder desarrollar, comprender y entender lo que leen, es así que nace el objetivo de Determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 11020 “San Judas Tadeo” – Chiclayo.. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 31 niños de cuarto grado, tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de lista de cotejo comprensión lectora, cuyo resultado se determinó que se encuentra en riesgo, proceso (54.84%); Además en las dimensiones Literal (58.06%), Inferencial (45.16%) y Critico (54.84%), donde se evidencia que se ubican en nivel de logro. Finalmente, se concluye que el nivel de comprensión lectora está en proceso.es_PE
dc.description.abstractNowadays, talking about academic performance in the area of communication, according to the statistics evidenced by the different international and national tests, we observe that the first pillar is the good reading comprehension of students to be able to develop, understand and comprehend what they read, so the objective of determining the levels of reading comprehension of fourth grade students of the I.E. 11020 “San Judas Tadeo” - Chiclayo is born. A quantitative - descriptive simple study of non-experimental design; with a sample population of 31 fourth grade children, non-probabilistic sampling type by convenience, where the reading comprehension checklist instrument was used, whose result was determined to be at risk, process (54.84%); in addition in the Literal (58.06%), Inferential (45.16%) and Critical (54.84%) dimensions, where it is evident that they are located at the level of achievement. Finally, it is concluded that the reading comprehension level is in process.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.titleComprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E. 11020 “San Judas Tadeo” – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41027038
renati.author.dni42998342
renati.advisor.dni16540785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6931-9974es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCastro kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorCabezas Martinez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe