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El desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 110 Uyurpampa
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Sanchez, Luz Angelica | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Carlos, Violeta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T17:49:17Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T17:49:17Z | |
dc.date.issued | 2025-02-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14509 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación es caracterizar los niveles de desarrollo de la creatividad en 21 niños de la Institución Educativa del nivel inicial N° 110 - Uyurpampa, la investigación es de diseño no experimental, con tipo de investigación descriptiva-transversal. La población estuvo conformada por 21 niños y siendo el mismo número la muestra. El método empleado para la recopilación de información fue la observación directa, utilizando como herramienta el registro de observación, la cual constó de cuatro dimensiones en el desarrollo de la creatividad: Originalidad, Fluidez, Flexibilidad y Elaboración, se concluyó que los niños de 4 años en la primera dimensión de Originalidad, obtuvieron una cifra más elevada el grado de desarrollo en Proceso y No Logrado, cuando Combina colores con armonía para colorear sus dibujos y Crea variadas imágenes novedosas respectivamente. En la segunda dimensión de Fluidez, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando Incluye variados elementos en sus dibujos. En la tercera dimensión de Flexibilidad, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando Emplea diferentes técnicas para dibujar. En la cuarta dimensión de Elaboración, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando Construye objetos y juguetes variados con ciertos detalles. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research is characterize the levels of creativity development in 21 children from the Initial Level Educational Institution N° 110 - Uyurpampa. The research is non-experimental in design, with a descriptive-cross- sectional approach. The population consisted of 21 children, with the sample being the same size. The data collection technique used was direct observation, with an observation sheet as the instrument. This sheet included four dimensions of creativity development: Originality, Fluency, Flexibility, and Elaboration. It was concluded that, in the first dimension of Originality, the 4-year-old children scored higher in the development levels of In Progress and Not Achieved when it came to combining colors harmoniously to color their drawings and creating varied, novel images, respectively. In the second dimension of Fluency, they obtained a higher percentage in the degree of development Not Achieved, when they included various elements in their drawings. In the third dimension of Flexibility, they obtained a higher percentage in the degree of development Not Achieved, when they use different techniques to draw. In the fourth dimension of Elaboration, they obtained a higher percentage in the Not Achieved degree of development, when they build various objects and toys with certain details. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades creativas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la creatividad | es_PE |
dc.subject | Capacidad creativa | es_PE |
dc.subject | Creativity | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 110 Uyurpampa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46811379 | |
renati.author.dni | 44309257 | |
renati.advisor.dni | 16635450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1575-0504 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
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