Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorGarcia Sanchez, Luz Angelicaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Carlos, Violetaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-08T17:49:17Z
dc.date.available2025-05-08T17:49:17Z
dc.date.issued2025-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14509
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es caracterizar los niveles de desarrollo de la creatividad en 21 niños de la Institución Educativa del nivel inicial N° 110 - Uyurpampa, la investigación es de diseño no experimental, con tipo de investigación descriptiva-transversal. La población estuvo conformada por 21 niños y siendo el mismo número la muestra. El método empleado para la recopilación de información fue la observación directa, utilizando como herramienta el registro de observación, la cual constó de cuatro dimensiones en el desarrollo de la creatividad: Originalidad, Fluidez, Flexibilidad y Elaboración, se concluyó que los niños de 4 años en la primera dimensión de Originalidad, obtuvieron una cifra más elevada el grado de desarrollo en Proceso y No Logrado, cuando Combina colores con armonía para colorear sus dibujos y Crea variadas imágenes novedosas respectivamente. En la segunda dimensión de Fluidez, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando Incluye variados elementos en sus dibujos. En la tercera dimensión de Flexibilidad, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando Emplea diferentes técnicas para dibujar. En la cuarta dimensión de Elaboración, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando Construye objetos y juguetes variados con ciertos detalles.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research is characterize the levels of creativity development in 21 children from the Initial Level Educational Institution N° 110 - Uyurpampa. The research is non-experimental in design, with a descriptive-cross- sectional approach. The population consisted of 21 children, with the sample being the same size. The data collection technique used was direct observation, with an observation sheet as the instrument. This sheet included four dimensions of creativity development: Originality, Fluency, Flexibility, and Elaboration. It was concluded that, in the first dimension of Originality, the 4-year-old children scored higher in the development levels of In Progress and Not Achieved when it came to combining colors harmoniously to color their drawings and creating varied, novel images, respectively. In the second dimension of Fluency, they obtained a higher percentage in the degree of development Not Achieved, when they included various elements in their drawings. In the third dimension of Flexibility, they obtained a higher percentage in the degree of development Not Achieved, when they use different techniques to draw. In the fourth dimension of Elaboration, they obtained a higher percentage in the Not Achieved degree of development, when they build various objects and toys with certain details.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.subjectDesarrollo de la creatividades_PE
dc.subjectCapacidad creativaes_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.titleEl desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 110 Uyurpampaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46811379
renati.author.dni44309257
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1575-0504es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe