Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorHoyos Bueno, Keilaes_PE
dc.contributor.authorOrosco Huaman, Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-15T17:11:42Z
dc.date.available2025-05-15T17:11:42Z
dc.date.issued2025-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14520
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue determinar el impacto de las canciones infantiles en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la IE N°288, Centro Poblado El Valor, en el año 2023. Para lograr este objetivo, se adoptó una metodología de investigación de tipo aplicada con un diseño preexperimental y un enfoque cuantitativo; además, la muestra seleccionada consistió en 16 estudiantes de nivel inicial, todos ellos con cinco años de edad y se utilizó una lista de cotejo para evaluar la variable de psicomotricidad gruesa, la cual se midió mediante un pretest al inicio del estudio y un postest al final. Asimismo, se llevaron a cabo talleres de aprendizaje basados en canciones infantiles como parte del proceso de investigación. Entre los hallazgos principales, se demostró, a través de la prueba estadística de Wilcoxon, una significancia por debajo a 0.05, lo que confirma que existe una influencia significativa de las canciones infantiles en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños. Asimismo, se evidenció que en el pretest el 75% de estudiantes se encontró en el nivel en inicio y en el postest el 81% de estudiantes se ubicó en el nivel logrado en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa. Finalmente, se concluyó que las canciones infantiles tienen una significativa influencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la I.E. N°288.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this study was to determine the impact of children's songs on the development of gross psychomotor skills in children at IE N°288, Centro Poblado El Valor, in the year 2023. To achieve this objective, an applied research methodology was adopted with a pre-experimental design and a quantitative approach; in addition, the selected sample consisted of 16 initial level students, all of them five years old, and a checklist was used to evaluate the gross psychomotor variable, which was measured by a pretest at the beginning of the study and a posttest at the end. Likewise, learning workshops based on children's songs were carried out as part of the research process. Among the main findings, a significance below 0.05 was demonstrated through the Wilcoxon statistical test, which confirms that there is a significant influence of children's songs on the development of gross psychomotor skills in children. It was also found that in the pretest 75% of students were at the level they had at the beginning and in the posttest 81% of students were at the level they had achieved in the development of gross motor skills. Finally, it was concluded that children's songs have a significant influence on the development of gross motor skills in children at I.E. N°288.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectExpresión creativaes_PE
dc.subjectJuego físicoes_PE
dc.subjectGross psychomotor skillses_PE
dc.titleCanciones infantiles en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de la I.E N°288, Centro Poblado El Valor, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73506382
renati.author.dni70912143
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSanchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe