Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCaceda Correa, Deysi Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-19T15:08:07Z
dc.date.available2025-05-19T15:08:07Z
dc.date.issued2025-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14530
dc.description.abstractEn el presente trabajo denominado “Programa de estrategias de gestión en el aula para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018” la autora se plantea como objetivo proponer un programa de estrategias de gestión en el aula a fin de promover la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental con propuesta. La población muestral estuvo constituida por 22 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, Entre las conclusiones se tiene que la dimensión de las relaciones interpersonales positivas contempla el desarrollo de habilidades interpersonales como la comunicación con claridad, cooperación y trabajo colaborativo, comprensión y gestión positiva de los conflictos; en ese sentido, es fundamental que en los centros educativos se fomente un plan de acción de convivencia escolar, basados en el conocimiento y la práctica diaria de las normas internas, a fin de sensibilizar al estudiante acerca de la importancia de la convivencia escolar.es_PE
dc.description.abstractIn the present work called “Program of classroom management strategies to improve school coexistence in fifth grade primary school students of the I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018” the author aims to propose a program of management strategies in the classroom in order to promote school coexistence in fifth grade primary school students of the I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018. The research design is descriptive, not experimental with a proposal. The sample population consisted of 22 students from the fifth grade of primary school at the I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, Among the conclusions we have that the dimension of positive interpersonal relationships contemplates the development of interpersonal skills such as communication with clarity, cooperation and collaborative work, understanding and positive management of conflicts; In this sense, it is essential that educational centers promote an action plan for school coexistence, based on knowledge and daily practice of internal rules, in order to sensitize students about the importance of school coexistence.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión en el aulaes_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectSchool coexistencees_PE
dc.titlePrograma de estrategias de gestión en el aula para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Nuevo Paraíso, Chepén, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43476358
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvone de Fátimaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe