Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de gestión en el aula para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Nuevo Paraíso, Chepén, 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Caceda Correa, Deysi Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T15:08:07Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T15:08:07Z | |
dc.date.issued | 2025-04-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14530 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo denominado “Programa de estrategias de gestión en el aula para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018” la autora se plantea como objetivo proponer un programa de estrategias de gestión en el aula a fin de promover la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental con propuesta. La población muestral estuvo constituida por 22 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, Entre las conclusiones se tiene que la dimensión de las relaciones interpersonales positivas contempla el desarrollo de habilidades interpersonales como la comunicación con claridad, cooperación y trabajo colaborativo, comprensión y gestión positiva de los conflictos; en ese sentido, es fundamental que en los centros educativos se fomente un plan de acción de convivencia escolar, basados en el conocimiento y la práctica diaria de las normas internas, a fin de sensibilizar al estudiante acerca de la importancia de la convivencia escolar. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present work called “Program of classroom management strategies to improve school coexistence in fifth grade primary school students of the I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018” the author aims to propose a program of management strategies in the classroom in order to promote school coexistence in fifth grade primary school students of the I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018. The research design is descriptive, not experimental with a proposal. The sample population consisted of 22 students from the fifth grade of primary school at the I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, Among the conclusions we have that the dimension of positive interpersonal relationships contemplates the development of interpersonal skills such as communication with clarity, cooperation and collaborative work, understanding and positive management of conflicts; In this sense, it is essential that educational centers promote an action plan for school coexistence, based on knowledge and daily practice of internal rules, in order to sensitize students about the importance of school coexistence. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión en el aula | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | School coexistence | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de gestión en el aula para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Nuevo Paraíso, Chepén, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43476358 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvone de Fátima | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |