Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFenco Periche, Beldades_PE
dc.contributor.authorLaiza Torres, Alan Richares_PE
dc.contributor.authorArteaga Romero, Kelvin Pedroes_PE
dc.date.accessioned2025-05-22T17:02:58Z
dc.date.available2025-05-22T17:02:58Z
dc.date.issued2025-04-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14556
dc.description.abstractLa investigación titulada Habilidades Motrices Básicas para el Fútbol en Estudiantes del Nivel Primario – Quinto Grado: Un Estudio en dos Instituciones Educativas de la Provincia de Sánchez Carrión- La Libertad aborda como problema principal determinar el nivel de desarrollo de las habilidades motrices básicas (locomoción, manipulación y estabilidad) en estudiantes de quinto grado. Los objetivos incluyen diagnosticar el nivel de cada habilidad motriz básica, comparar los resultados entre ambas instituciones y proponer estrategias de mejora. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo- comparativo, evaluando a 29 estudiantes mediante una Ficha de Observación Directa. Los resultados revelaron que, en general, la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel Inicio en todas las dimensiones evaluadas, siendo el porcentaje más alto en manipulación (61.5% en la I.E. N° 80226 y 62.5% en la I.E. N° 81932). En estabilidad, la I.E. N° 81932 mostró un mayor porcentaje de estudiantes en el nivel En Proceso (56.3%) en comparación con la I.E. N° 80226 (46.2%). Se concluye que el desarrollo motriz básico en ambas instituciones es incipiente, lo que resalta la necesidad de programas pedagógicos específicos.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled Basic Motor Skills for Soccer in Primary Level Students - Fifth Grade: A Study in Two Educational Institutions in the Province of Sanchez Carrion - La Libertad addresses the main problem of determining the level of development of basic motor skills (locomotion, manipulation and stability) in fifth grade students. The objectives include diagnosing the level of each basic motor skill, comparing the results between both institutions and proposing improvement strategies. The study used a quantitative approach, with a descriptive-comparative design, evaluating 29 students by means of a Direct Observation Form. The results revealed that, in general, most of the students are at the Beginning level in all the dimensions evaluated, being the highest percentage in manipulation (61.5% in I.E. N° 80226 and 62.5% in I.E. N° 81932). In stability, I.E. N° 81932 showed a higher percentage of students in the In Process level (56.3%) compared to I.E. N° 80226 (46.2%). It is concluded that basic motor development in both institutions is incipient, which highlights the need for specific pedagogical programs.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.subjectLocomociónes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectBasic motores_PE
dc.titleHabilidades Motrices Básicas para el Fútbol en Estudiantes del nivel primario – quinto grado: Un Estudio en dos instituciones educativas de la Provincia de Sánchez Carrión- La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46988659
renati.author.dni17633114
renati.advisor.dni17633114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-0863es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe