Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorGonza Medina, Laurita Lisethes_PE
dc.contributor.authorIdrogo Sanchez, Sissy Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-23T15:53:38Z
dc.date.available2025-05-23T15:53:38Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14563
dc.description.abstractEste informe de tesis tiene como objetivo principal determinar cómo los juegos tradicionales y las habilidades sociales se relacionan con los alumnos de cinco años de edad en la Escuela Santiago Apóstol en Bagua Grande, Amazonas, en 2023. El estudio utilizó un diseño transversal, tipo básico, técnica de grado de correlación y análisis cuantitativo, contó con una muestra de 26 estudiantes. Se utilizaron dos fichas de observación para medir las variables, y el análisis de datos se realizó con Excel e IBM SPSS. En cuanto al primer objetivo específico, se identificó un alto nivel de progreso en los juegos tradicionales. Respecto al segundo objetivo específico, se halló que los alumnos demuestran un alto grado de desarrollo y aplicación de las habilidades sociales. Para el tercer objetivo específico, se determinó una correlación positiva y moderada entre los juegos tradicionales y las habilidades sociales, medida mediante el coeficiente de Pearson, que arrojó un valor de 0,364. Según las conclusiones, jugar a juegos tradicionales ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades sociales.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis report aims to determine how social skills and traditional games relate to five-year-old pupils at I.E. Santiago Apóstol in Bagua Grande, Amazonas, in 2023.The research, with a quantitative approach, basic type, correlational level, and crosssectional design, included a sample of 26 students. Two observation sheets were used to measure the variables, and data analysis was performed using Excel and IBM SPSS. Regarding the first specific objective, a high level of progress in traditional games was identified. For the second specific objective, it was found that students exhibit a high level of development and use of their social skills. For the third specific objective, a positive and moderate correlation was determined between traditional games and social skills, measured through the Pearson coefficient, which yielded a value of 0.364. The results demonstrate that traditional games significantly contribute to strengthening social skills, highlighting the importance of these playful practices in the comprehensive development of children.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAsociación entre los juegos tradicionales y habilidades sociales en los alumnos de 05 años de la I.E. Santiago Apóstol, Bagua Grande, Amazonas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74953811
renati.author.dni40251069
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103- 8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Perez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorAguinaga Susan, Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe