Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Llontop, Rosa Felicitaes_PE
dc.contributor.authorCasiano Chunga, Santos Ronaldoes_PE
dc.contributor.authorVidarte Delgado, Jose Javieres_PE
dc.date.accessioned2025-05-28T16:23:09Z
dc.date.available2025-05-28T16:23:09Z
dc.date.issued2025-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14592
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en explicar la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 2o secundaria en la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús", Chiclayo. Desde la perspectiva metodológica, se planteó un enfoque cuantitativo y un diseño de tipo descriptivo-correlacional. Para su desarrollo, se llevó a cabo un conjunto de actividades basadas en los fundamentos teóricos de las TIC y su aplicación en el aprendizaje del idioma inglés. La muestra, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, estuvo constituida por 23 estudiantes del nivel secundario, a quienes se les aplicó un cuestionario como técnica de recolección de datos. Losresultados de la investigación permitieron identificar cómo los medios auxiliares, recursos y herramientas tecnológicas actúan como facilitadores del proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés. Los análisis estadísticos realizados, específicamente el coeficiente de correlación de Pearson, evidenciaron una relación positiva entre el uso de las TIC y el desempeño en la adquisición de competencias lingüísticas por parte de los estudiantes. Esto reafirma la importancia de integrar recursos tecnológicos como parte del entorno educativo para optimizar el aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.description.abstractThis research paper focuses on explaining the influence of Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning process of the English language in 2nd year secondary school students at the "Sagrado Corazón de Jesús" Educational Institution, Chiclayo. From the methodological perspective, a quantitative approach and a descriptive- correlational design were proposed. For its development, a set of activities based on the theoretical foundations of ICT and its application in learning the English language were carried out. The sample, selected through non-probabilistic sampling, consisted of 23 secondary school students, to whom a questionnaire was applied as a data collection technique. The results of the research allowed us to identify how the auxiliary means, resources and technological tools act as facilitators of the teaching-learning process of the English language. The statistical analyses carried out, specifically the Pearson correlation coefficient, showed a positive relationship between the use of ICT and performance in the acquisition of language skills by students. This reaffirms the importance of integrating technological resources as part of the educational environment to optimize English language learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectInformation and Communication Technologyes_PE
dc.titleLas TICS para el proceso de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 2o secundaria en la I.E "Sagrado Corazón de Jesús" Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76562056
renati.author.dni45880660
renati.advisor.dni16636078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7516-8022es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloría Betzabetes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe