Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, Maria Elenaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Bernilla, Erika Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Rioja, Dany Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2025-05-29T16:18:03Z
dc.date.available2025-05-29T16:18:03Z
dc.date.issued2025-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14600
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación tuvo como finalidad principal caracterizar los niveles de progreso de la noción espacial en 24 niños de la Institución Educativa del nivel inicial 387 San Judas Tadeo- Ferreñafe, el estudio es de tipo diseño no experimental, con tipo de investigación descriptiva-transversal. La población se conformó por 24 niños y siendo el mismo número la muestra. La técnica de recolección de datos fue la Observación directa y el instrumento la lista de cotejo, la cual constó de cuatro dimensiones en el desarrollo de la noción espacial: arriba – abajo; dentro – fuera; delante de – detrás de; y encima – debajo, se concluyó que los niños de 4 años en la primera dimensión, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo Logrado, cuando ubica, coloca objetos en el espacio y menciona la ubicación de los objetos: arriba-abajo. En la segunda dimensión, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo Logrado, cuando ubica, coloca objetos en el espacio y menciona la ubicación de los objetos: dentro o fuera En la tercera dimensión, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando ubica; coloca objetos en el espacio y menciona la ubicación de los objetos: delante de – detrás de. En la cuarta dimensión, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo No Logrado, cuando ubica, coloca objetos en el espacio y menciona la ubicación de los objetos: encima – debajo.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis was to characterize the levels of development of the spatial notion in 24 children of the educational institution of the initial level 387 San Judas Tadeo-Ferreñafe, the research is of a non-experimental design, with a descriptive-transversal type of research. The population consisted of 24 children and the sample was the same number. The data collection technique was direct observation and the instrument was the checklist, which consisted of four dimensions in the development of the spatial notion: above - below; inside - outside; in front of - behind; and above - below, it was concluded that 4-year-old children in the first dimension, obtained a higher percentage in the degree of development Achieved, when locating, placing objects in space and mentioning the location of objects: above - below. In the second dimension, they obtained a higher percentage in the degree of development Achieved, when they locate, place objects in space and mention the location of the objects: inside or outside. In the third dimension, they obtained a higher percentage in the degree of development Not Achieved, when it locates; places objects in space and mentions the location of objects: in front of - behind. In the fourth dimension, they obtained a higher percentage in the degree of development Not Achieved, when locating, placing objects in space and mentioning the location of the objects: above - below.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNoción espaciales_PE
dc.subjectUbicación de los objetoses_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectSpatial notiones_PE
dc.titleDesarrollo de la noción espacial de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 387 San Judas Tadeo - Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47859764
renati.author.dni41784608
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe