Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E. N° 00891, Nueva Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Huancas Santos, Jovany del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Cachay Pizarro, Luz Marina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T14:43:43Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T14:43:43Z | |
dc.date.issued | 2025-03-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14605 | |
dc.description.abstract | La expresión oral es la capacidad de comunicarse verbalmente mediante palabras, oraciones y lenguaje hablado. Es una forma que permite transmitir pensamientos, ideas, emociones, información y mensajes a otras personas. De tal manera que la expresión oral, abarca una variedad de palabras, que van incluir la vocalización, pronunciación, la entonación, la articulación, la gramática y la capacidad de organizar y presentar ideas de manera efectiva en forma de discurso o conversación. Nuestra investigación realizada surge debido los problemas de expresión oral que tienen los estudiantes de la Institución educativa N° 00891, Nueva Cajamarca, se logró ver que había deficiencias de expresión oral durante su participación en clase del estudiante, incluyendo que no se expresaban claramente, además que no se sentían cómodos al momento de expresarse frente a sus amigos y la mala comunicación entre compañeros de aula. Para elaborar la estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes, se realizó un análisis minucioso a nuestra investigación y así identificar laslecturas de acuerdo al problema de investigación abordado en este estudio. El objetivo de la estrategia fue elaborar una “Estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E. N° 00891, Nueva Cajamarca, 2024”. La metodología del estudio es propositiva y descriptiva. La realización de trabajo de campo se realizó a través la aplicación de un cuestionario el cual nos permitió reconocer capacidades individuales de los estudiantes, y así disminuir temores, limitaciones, factores internos y externos que tienen los estudiantes al momento de expresarse en el aula. El estudio utilizo una metodología cuantitativa descriptiva, lo que significa que explicamos el problema y la solución sugerida. Llegamos a la conclusión de que la investigación ha logrado tanto justificar la cuestión -es decir, confirmar la hipótesis- como aportar más detalles a la propuesta. | es_PE |
dc.description.abstract | Oral expression is the ability to communicate verbally through words, sentences and spoken language. It is a way to convey thoughts, ideas, emotions, information and messages to others. Thus, oral expression encompasses a variety of words, including vocalization, pronunciation, intonation, articulation, grammar, and the ability to organize and present ideas effectively in the form of speech or conversation. Our research arose due to the problems of oral expression that the students of the Educational Institution N° 00891, Nueva Cajamarca have, it was possible to see that there were deficiencies of oral expression during their participation in class, including that they did not express themselves clearly, besides that they did not feel comfortable when expressing themselves in front of their friends and the bad communication between classmates. In order to elaborate the didactic strategy to strengthen oral expression in students, a thorough analysis of our research was carried out to identify the readings according to the research problem addressed in this study. The objective of the strategy was to elaborate a “Didactic strategy to strengthen oral expression in students of 4 years old of the I.E. N° 00891, Nueva Cajamarca, 2024”. The methodology of the study is propositional and descriptive. The field work was carried out through the application of a questionnaire which allowed us to recognize individual capacities of the students, and thus diminish fears, limitations, internal and external factors that the students have at the moment of expressing themselves in the classroom. The study used a descriptive quantitative methodology, which means that we explained the problem and the suggested solution. We conclude that the research has succeeded in both justifying the issue -that is, confirming the hypothesis- and providing more details to the proposal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Conversación | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E. N° 00891, Nueva Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 00865106 | |
renati.author.dni | 01046453 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9963-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]