Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorChumacero Carrasco, Walter Fabianes_PE
dc.contributor.authorDiaz Delgado, Teennesse Georgiaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-02T18:12:45Z
dc.date.available2025-06-02T18:12:45Z
dc.date.issued2025-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14621
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica basada en la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de expresión oral en inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E. “Ramón Espinoza Sierra” de Chiclayo, en 2024. Este estudio busca solucionar la problemática de los estudiantes, quienes presentan dificultad para expresarse oralmente en inglés. Así mismo, la naturaleza de la investigación es de tipo descriptiva-propositiva, presentando como objetivo general el diseñar una propuesta didáctica basada en la aplicación de estrategias lúdicas para potenciar el nivel de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes mencionados previamente, y además, como objetivos específicos, primero, el diagnosticar el nivel de desarrollo de la expresión oral, para luego organizar el fundamento teórico basado en el enfoque comunicativo y teoría del juego, por consiguiente, planificar una estrategia didáctica que ayude a potenciar sus habilidades y, finalmente, presentar la propuesta didáctica usando estrategias lúdicas para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del 4to grado “A” del nivel secundario de la I.E. 11006 Ramón Espinoza Sierra, de Chiclayo. Esta investigación se realizó con una población de 108 estudiantes de cuarto grado de secundaria, con una muestra de 35 estudiantes del cuarto grado “A”. Se utilizó un test de conversación a través de una pregunta abierta de información personal, gustos, hobbies e intereses para evaluar aspectos como pronunciación, fluidez, gramática, vocabulario y entonación. Con esta información, se diseñó una propuesta que incluye actividades lúdicas e interactivas, con el objetivo de fomentar la práctica del idioma en contextos reales y promoviendo un ambiente de aprendizaje dinámico. Las estrategias lúdicas se presentan como una herramienta eficaz para ser aplicada en aula para potenciar la oralidad en inglés, transformando las sesiones de clase en una experiencia divertida y efectiva.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this investigation is to design a didactic proposal based on the application of playful strategies to improve the level of oral expression in English of fourth grade high school students at the I.E. "Ramón Espinoza Sierra" in Chiclayo, in 2024. This study seeks to solve the problem of students who have difficulty expressing themselves orally in English. Likewise, the nature of the research is descriptive-propositional, presenting as a general objective the design of a didactic proposal based on the application of playful strategies to enhance the level of oral expression of the English language in the previously mentioned students, and also, as specific objectives, first, to diagnose the level of development of oral expression, and then organize the theoretical foundation based on the communicative approach and game theory, consequently, plan a didactic strategy that helps to enhance their skills and, finally, present the didactic proposal using playful strategies to strengthen oral expression in 4th grade "A" students of the secondary level of the I.E. 11006 Ramón Espinoza Sierra, Chiclayo. This research was conducted with a population of 108 fourth grade high school students, with a sample of 35 fourth grade “A” students. A conversation test was used through an open question about personal information, tastes, hobbies and interests to evaluate aspects such as pronunciation, fluency, grammar, vocabulary and intonation. With this information, a proposal was designed that includes playful and interactive activities, with the aim of encouraging the practice of the language in real contexts and promoting a dynamic learning environment. Playful strategies are presented as an effective tool to be applied in the classroom to enhance oral communication in English, transforming class sessions into a fun and effective experience.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEnseñanza del idioma ingléses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEnglish languagees_PE
dc.titlePropuesta de actividades lúdicas para fortalecer la expresión oral en inglés como lengua extranjera en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Ramon Espinoza Sierra 2024 – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74769469
renati.author.dni76058461
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDejo Aguiñaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe