Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorDel Aguila Ynga, Kelly Leonores_PE
dc.contributor.authorDiaz Gonzalez, Maria Idelaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-04T14:51:14Z
dc.date.available2025-06-04T14:51:14Z
dc.date.issued2025-03-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14637
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue examinar la conexión entre el uso del juego como método educativo y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años pertenecientes a la Institución Educativa Inicial Nro. 205 "Rosario Del Aguila Del Aguila De Rojas" en Rioja. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. Se seleccionó una muestra de 25 estudiantes de 4 años, y se empleó la observación como técnica, junto con listas de cotejo para evaluar el nivel de las dimensiones de las variables. Los datos recopilados fueron sometidos a análisis estadístico utilizando software como Excel e IBM SPSS. Esto permitió realizar un análisis descriptivo y, al mismo tiempo, un análisis inferencial para determinar el grado de correlación entre las variables. Tras el procesamiento y la interpretación de los datos, se encontró una relación significativa, positiva y alta entre las variables de estudio, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.839 y un p-valor de 0.01. En consecuencia, se concluye que el uso del juego como estrategia educativa está estrechamente relacionado, de manera positiva y altamente significativa, con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños en la etapa de educación inicial.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to examine the connection between the use of play as an educational method and the development of logical-mathematical thinking in 4-year-old children attending Initial Educational Institution No. 205 "Rosario Del Aguila Del Aguila De Rojas" in Rioja. A quantitative, descriptive correlational approach was employed. A sample of 25 4-year-old students was selected, and observation was used as a technique, along with checklists to assess the level of the dimensions of the variables. The collected data underwent statistical analysis using software such as Excel and IBM SPSS. This allowed for both descriptive and inferential analysis to determine the degree of correlation between the variables. After processing and interpreting the data, a significant, positive, and high relationship was found between the study variables, with a Pearson correlation coefficient of 0.839 and a p-value of 0.01. Consequently, it is concluded that the use of play as an educational strategy is closely related, positively, and highly significantly, to the development of logical-mathematical thinking in children in the early education stage.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectjuegos motoreses_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años en la institución educativa inicial nro. 205 “Rosario del Aguila del Aguila de Rojas” - Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni01174295
renati.author.dni42638454
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorPeña Perez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe