Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorGiles Sánchez, Karina del Pilares_PE
dc.contributor.authorTorres Cancino, Ana Luciaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T14:23:02Z
dc.date.available2025-06-05T14:23:02Z
dc.date.issued2025-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14649
dc.description.abstractEn la institución educativa “SANTA ANA"– Chiclayo. Se observó: Deficiencia de comprensión lectora: En la educación esta es una problemática común que afecta el proceso académico de los estudiantes, pues no desarrollan el aspecto cognitivo necesario para su vida tanto escolar como personal. Los alumnos presentan dificultad al leer textos con cierto nivel de complejidad, lo que siempre se busca es la superación para que cada estudiante obtenga una mejor concepción del mundo y más oportunidades en el campo profesional y laboral. Es por eso que como Objetivo general planteamos: Proponer un plan de trabajo escolar para mejorar comprensión lectora de los alumnos de la I.E. P "SANTA ANA” – Chiclayo. En este trabajo indagatorio se utilizó la metodología descriptiva/propositiva, la cual se enfocó en la realización de una estrategia con guía periódica, con anterioridad se obtuvo el recojo de técnicas de estudio a la investigación con el instrumento de cuestionario para identificar mejor las dimensiones a mejorar. Se obtuvo como resultados en la dimensión 1 denominada Literal, solo el 28% de estudiantes desarrollaron la prueba de comprensión lectora y el 72% no desarrollaron la prueba de entrada, en la dimensión 2 denominada Inferencial, solo el 22% de estudiantes desarrollaron la prueba de comprensión lectora y el 78% no desarrollaron la prueba de entrada, en la dimensión 3 denominada Crítica, solo el 11% de estudiantes desarrolló la prueba de comprensión lectora y el 89% no desarrolló la prueba de entrad a, en la dimensión 4 denominada Metacognitiva, solo el 17% de estudiantes desarrolló la prueba de comprensión lectora y el 83% no desarrolló la prueba de entrada. Lo que hace inferir que los estudiantes tienen dificultades en las dimensiones planteadases_PE
dc.description.abstractIn the Educational Institution “SANTA ANA" – Chiclayo. It was observed: Reading comprehension deficiency: In education this is a common problem that affects the academic process of students, since they do not develop the cognitive aspect necessary for both their school and personal life. Students have difficulty reading texts with a certain level of complexity, what is always sought is improvement so that each student obtains a better conception of the world and more opportunities in the professional and work field. That is why as a general objective we propose: Propose a school work plan to improve reading comprehension of I.E. students. P "SANTA ANA” – Chiclayo. In this investigative work, the descriptive/propositive methodology was used, which focused on carrying out a strategy with periodic guidance. Previously, the collection of study techniques for research was obtained with the questionnaire instrument to better identify the dimensions to be studied. improve. The results obtained in dimension 1: Literal, that only 72% of students present dimension 1 Literal, therefore it is inferred that 28% of students do not present development of this Dimension. In dimension 2: Inferential, 78% of students present dimension 2 called Inferential, consequently 22% of students do not present Dimension 2. In dimension 3: Criticism, only 89% of students present dimension 3, therefore This infers that 11% of students do not present development of Dimension 03. Dimension 4: Metacognitive, it was observed that 83% developed the dimension 4 and the remaining, that is, 17%, do not present Dimension 4 called Metacognitive.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.relation.uriHabilidades lectorases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.titlePlan de trabajo escolar para mejorar comprensión lectora de los alumnos de la I.E. P “SANTA ANA” - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47523952
renati.author.dni73598372
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/00 00-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorTenorio Requejo, Néstor Alipioes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe