Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de trabajo escolar para mejorar comprensión lectora de los alumnos de la I.E. P “SANTA ANA” - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Giles Sánchez, Karina del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Cancino, Ana Lucia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T14:23:02Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T14:23:02Z | |
dc.date.issued | 2025-03-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14649 | |
dc.description.abstract | En la institución educativa “SANTA ANA"– Chiclayo. Se observó: Deficiencia de comprensión lectora: En la educación esta es una problemática común que afecta el proceso académico de los estudiantes, pues no desarrollan el aspecto cognitivo necesario para su vida tanto escolar como personal. Los alumnos presentan dificultad al leer textos con cierto nivel de complejidad, lo que siempre se busca es la superación para que cada estudiante obtenga una mejor concepción del mundo y más oportunidades en el campo profesional y laboral. Es por eso que como Objetivo general planteamos: Proponer un plan de trabajo escolar para mejorar comprensión lectora de los alumnos de la I.E. P "SANTA ANA” – Chiclayo. En este trabajo indagatorio se utilizó la metodología descriptiva/propositiva, la cual se enfocó en la realización de una estrategia con guía periódica, con anterioridad se obtuvo el recojo de técnicas de estudio a la investigación con el instrumento de cuestionario para identificar mejor las dimensiones a mejorar. Se obtuvo como resultados en la dimensión 1 denominada Literal, solo el 28% de estudiantes desarrollaron la prueba de comprensión lectora y el 72% no desarrollaron la prueba de entrada, en la dimensión 2 denominada Inferencial, solo el 22% de estudiantes desarrollaron la prueba de comprensión lectora y el 78% no desarrollaron la prueba de entrada, en la dimensión 3 denominada Crítica, solo el 11% de estudiantes desarrolló la prueba de comprensión lectora y el 89% no desarrolló la prueba de entrad a, en la dimensión 4 denominada Metacognitiva, solo el 17% de estudiantes desarrolló la prueba de comprensión lectora y el 83% no desarrolló la prueba de entrada. Lo que hace inferir que los estudiantes tienen dificultades en las dimensiones planteadas | es_PE |
dc.description.abstract | In the Educational Institution “SANTA ANA" – Chiclayo. It was observed: Reading comprehension deficiency: In education this is a common problem that affects the academic process of students, since they do not develop the cognitive aspect necessary for both their school and personal life. Students have difficulty reading texts with a certain level of complexity, what is always sought is improvement so that each student obtains a better conception of the world and more opportunities in the professional and work field. That is why as a general objective we propose: Propose a school work plan to improve reading comprehension of I.E. students. P "SANTA ANA” – Chiclayo. In this investigative work, the descriptive/propositive methodology was used, which focused on carrying out a strategy with periodic guidance. Previously, the collection of study techniques for research was obtained with the questionnaire instrument to better identify the dimensions to be studied. improve. The results obtained in dimension 1: Literal, that only 72% of students present dimension 1 Literal, therefore it is inferred that 28% of students do not present development of this Dimension. In dimension 2: Inferential, 78% of students present dimension 2 called Inferential, consequently 22% of students do not present Dimension 2. In dimension 3: Criticism, only 89% of students present dimension 3, therefore This infers that 11% of students do not present development of Dimension 03. Dimension 4: Metacognitive, it was observed that 83% developed the dimension 4 and the remaining, that is, 17%, do not present Dimension 4 called Metacognitive. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.relation.uri | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.title | Plan de trabajo escolar para mejorar comprensión lectora de los alumnos de la I.E. P “SANTA ANA” - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47523952 | |
renati.author.dni | 73598372 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/00 00-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Tenorio Requejo, Néstor Alipio | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]