Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos Populares para elevar el Autoestima en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa N°82271 San Pablo – Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Cruzado, Diana Nathalie | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T14:44:05Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T14:44:05Z | |
dc.date.issued | 2024-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14650 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, denominado “Juegos Populares para elevar el Autoestima en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. N°82271 San Pablo – Cajamarca, 2019” se planteó como objetivo diseñar un programa de juegos populares para mejorar la autoestima de los alumnos del primer grado de la I.E. N°82271 San Pablo – Cajamarca, 2019. El diseño metodológico es descriptivo, no experimental con propuesta. La población muestral comprende 25 estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N°82271 San Pablo. Entre los resultados se tiene que en la dimensión afectiva el 44% presenta actitudes que las cosas muchas veces le salen mal; el 64% de los niños si presentan actitudes de sentirse bien consigo mismo; el 68% refleja actitudes comportamentales que indican que siempre se burlan de él (ella) sus compañeros porque dicen que cuando hago las cosas, las hago mal. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work, called ‘Popular games to raise self-esteem in the students of the first grade of primary school of the educational institution N°82271 San Pablo - Cajamarca, 2019’, the objective was to design a programme of popular games to improve the self-esteem of the students of the first grade of the educational institution N°82271 San Pablo - Cajamarca, 2019. The methodological design is descriptive, non-experimental with a proposal. The sample population comprises 25 students from the first grade of primary school of the educational institution N°82271 San Pablo. Among the results, in the affective dimension, 44% show attitudes that things often go wrong; 64% of the children show attitudes of feeling good about themselves; 68% reflect behavioural attitudes that indicate that they are always made fun of by their classmates because they say that when I do things, I do them wrong. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la autoestima | es_PE |
dc.subject | Apatía | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Affectivity | es_PE |
dc.title | Juegos Populares para elevar el Autoestima en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa N°82271 San Pablo – Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42861745 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |