Impacto de un programa de canciones infantiles en la expresión oral de infantes de 5 años de la I.E.I. N° 286 San Ramon del distrito de Yamon, Bagua Grande, 2024
Fecha
2025-03-18Autor
Cubas Fernandez, Maria Icela
Delgado Gonzales, Maria Nelva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto
del Programa de Canciones Infantiles en el desarrollo de la expresión oral en infantes de 5
años en una entidad formativa de Yamon, Bagua Grande, en 2024. Uso un diseño
preexperimental con una muestra de 15 niños, evaluando la expresión oral en tres
dimensiones: vocabulario, fluidez verbal y pronunciación, mediante pretest y postest. Los
resultados demostraron un cambio significativo en la expresión oral de los estudiantes.
Previo a la implementación del programa, el 20% de los niños estaba en un nivel básico, el
80% en un nivel intermedio, y ninguno en el nivel avanzado. Tras la intervención, los
resultados indicaron que ningún estudiante permaneció en el nivel básico, el 20% alcanzó el
nivel intermedio y el 80% avanzó al nivel avanzado. Esta transformación resalta la
efectividad del Programa de Canciones Infantiles para mejorar de manera notable las
habilidades lingüísticas de los niños, subrayando su impacto positivo en el desarrollo integral
de la comunicación verbal. The general objective of this research study was to evaluate the impact of the
Children's Songs Program on the development of oral expression in 5-year-old children in a
training entity in Yamon, Bagua Grande, in 2024. I use a pre-experimental design with a
sample of 15 children, evaluating oral expression in three dimensions: vocabulary, verbal
fluency and pronunciation, through pretest and posttest. The results demonstrated a
significant change in the students' oral expression. Prior to the implementation of the
program, 20% of the children were at a basic level, 80% at an intermediate level, and none
at the advanced level. After the intervention, the results indicated that no student remained
at the basic level, 20% reached the intermediate level and 80% advanced to the advanced
level. This transformation highlights the effectiveness of the Children's Songs Program to
significantly improve children's linguistic skills, underlining its positive impact on the
comprehensive development of verbal communication.
Colecciones
- Educación [614]