Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de un programa de canciones infantiles en la expresión oral de infantes de 5 años de la I.E.I. N° 286 San Ramon del distrito de Yamon, Bagua Grande, 2024
dc.contributor.advisor | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Cubas Fernandez, Maria Icela | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Gonzales, Maria Nelva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T16:34:45Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T16:34:45Z | |
dc.date.issued | 2025-03-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14654 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto del Programa de Canciones Infantiles en el desarrollo de la expresión oral en infantes de 5 años en una entidad formativa de Yamon, Bagua Grande, en 2024. Uso un diseño preexperimental con una muestra de 15 niños, evaluando la expresión oral en tres dimensiones: vocabulario, fluidez verbal y pronunciación, mediante pretest y postest. Los resultados demostraron un cambio significativo en la expresión oral de los estudiantes. Previo a la implementación del programa, el 20% de los niños estaba en un nivel básico, el 80% en un nivel intermedio, y ninguno en el nivel avanzado. Tras la intervención, los resultados indicaron que ningún estudiante permaneció en el nivel básico, el 20% alcanzó el nivel intermedio y el 80% avanzó al nivel avanzado. Esta transformación resalta la efectividad del Programa de Canciones Infantiles para mejorar de manera notable las habilidades lingüísticas de los niños, subrayando su impacto positivo en el desarrollo integral de la comunicación verbal. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research study was to evaluate the impact of the Children's Songs Program on the development of oral expression in 5-year-old children in a training entity in Yamon, Bagua Grande, in 2024. I use a pre-experimental design with a sample of 15 children, evaluating oral expression in three dimensions: vocabulary, verbal fluency and pronunciation, through pretest and posttest. The results demonstrated a significant change in the students' oral expression. Prior to the implementation of the program, 20% of the children were at a basic level, 80% at an intermediate level, and none at the advanced level. After the intervention, the results indicated that no student remained at the basic level, 20% reached the intermediate level and 80% advanced to the advanced level. This transformation highlights the effectiveness of the Children's Songs Program to significantly improve children's linguistic skills, underlining its positive impact on the comprehensive development of verbal communication. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.title | Impacto de un programa de canciones infantiles en la expresión oral de infantes de 5 años de la I.E.I. N° 286 San Ramon del distrito de Yamon, Bagua Grande, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46626169 | |
renati.author.dni | 33826009 | |
renati.advisor.dni | 41010050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1103- 8894 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]