Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorCubas Fernandez, Maria Icelaes_PE
dc.contributor.authorDelgado Gonzales, Maria Nelvaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T16:34:45Z
dc.date.available2025-06-05T16:34:45Z
dc.date.issued2025-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14654
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto del Programa de Canciones Infantiles en el desarrollo de la expresión oral en infantes de 5 años en una entidad formativa de Yamon, Bagua Grande, en 2024. Uso un diseño preexperimental con una muestra de 15 niños, evaluando la expresión oral en tres dimensiones: vocabulario, fluidez verbal y pronunciación, mediante pretest y postest. Los resultados demostraron un cambio significativo en la expresión oral de los estudiantes. Previo a la implementación del programa, el 20% de los niños estaba en un nivel básico, el 80% en un nivel intermedio, y ninguno en el nivel avanzado. Tras la intervención, los resultados indicaron que ningún estudiante permaneció en el nivel básico, el 20% alcanzó el nivel intermedio y el 80% avanzó al nivel avanzado. Esta transformación resalta la efectividad del Programa de Canciones Infantiles para mejorar de manera notable las habilidades lingüísticas de los niños, subrayando su impacto positivo en el desarrollo integral de la comunicación verbal.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research study was to evaluate the impact of the Children's Songs Program on the development of oral expression in 5-year-old children in a training entity in Yamon, Bagua Grande, in 2024. I use a pre-experimental design with a sample of 15 children, evaluating oral expression in three dimensions: vocabulary, verbal fluency and pronunciation, through pretest and posttest. The results demonstrated a significant change in the students' oral expression. Prior to the implementation of the program, 20% of the children were at a basic level, 80% at an intermediate level, and none at the advanced level. After the intervention, the results indicated that no student remained at the basic level, 20% reached the intermediate level and 80% advanced to the advanced level. This transformation highlights the effectiveness of the Children's Songs Program to significantly improve children's linguistic skills, underlining its positive impact on the comprehensive development of verbal communication.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.titleImpacto de un programa de canciones infantiles en la expresión oral de infantes de 5 años de la I.E.I. N° 286 San Ramon del distrito de Yamon, Bagua Grande, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46626169
renati.author.dni33826009
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103- 8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe