Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArriaga Delgado, Walteres_PE
dc.contributor.authorQuincho Concha, Franklin Albertes_PE
dc.contributor.authorSoto Fernandez, Neisser Arturoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T17:34:48Z
dc.date.available2025-06-05T17:34:48Z
dc.date.issued2025-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14657
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación fue diseñar una estrategia para que los estudiantes de cuarto grado de secundaria realicen adecuadamente los trabajos escolares, con la finalidad de mejorar el desarrollo del área de Matemática, en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría No 31, La Peca – Bagua, 2024. El diseño del estudio se basa en una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo. Así mismo, la población estaba compuesta por 37 alumnos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua. Para recopilar datos sobre las variables se empleó el instrumento de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario con un índice de fiabilidad de 0,854. Los resultados obtenidos muestran la mejora de la calidad de trabajos escolares de los alumnos, asimismo, un 83.8 % de estudiantes se ubican en nivel de logro: “logrado” en el desarrollo de las capacidades y competencias, asimismo se determinó que hay alto grado de correlación entre las dos variables pues el coeficiente de correlación de Spearman arrojó un valor de 0,823. Se concluyó que, la inteligencia artificial tiene un impacto positivo en las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de la I.E. “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría No 31, La Peca – Bagua.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to design a strategy for fourth-grade secondary students to properly complete school assignments, aiming to improve the development of the Mathematics area at the "Nuestra Señora de Guadalupe" Fe y Alegría No. 31 Educational Institution, La Peca – Bagua, 2024. The study design is based on a quantitative methodology and is descriptive in nature. The population consisted of 37 fourth-grade secondary students from the "Nuestra Señora de Guadalupe" Fe y Alegría No. 31 Educational Institution, La Peca – Bagua. To collect data on the variables, a survey instrument was used, employing a questionnaire with a reliability index of 0.854. The results show an improvement in the quality of students' schoolwork. Additionally, 83.8% of students reached the "achieved" level in the development of skills and competencies. It was also determined that there is a high degree of correlation between the two variables, as Spearman’s correlation coefficient yielded a value of 0.823. It was concluded that artificial intelligence has a positive impact on the school assignments of fourth-grade students at "Nuestra Señora de Guadalupe" Fe y Alegría No. 31 Educational Institution, La Peca – Bagua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectTrabajos escolareses_PE
dc.subjectCalificaciones de trabajoses_PE
dc.subjectArtificial intelligencees_PE
dc.titleUso de Inteligencia Artificial y realización de trabajos escolares en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46694834
renati.author.dni70493335
renati.advisor.dni16732082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9311-5314es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
renati.jurorAhumada Abanto, Cesar Augustoes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe