Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de Inteligencia Artificial y realización de trabajos escolares en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua, 2024.
dc.contributor.advisor | Arriaga Delgado, Walter | es_PE |
dc.contributor.author | Quincho Concha, Franklin Albert | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Fernandez, Neisser Arturo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T17:34:48Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T17:34:48Z | |
dc.date.issued | 2025-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14657 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación fue diseñar una estrategia para que los estudiantes de cuarto grado de secundaria realicen adecuadamente los trabajos escolares, con la finalidad de mejorar el desarrollo del área de Matemática, en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría No 31, La Peca – Bagua, 2024. El diseño del estudio se basa en una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo. Así mismo, la población estaba compuesta por 37 alumnos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua. Para recopilar datos sobre las variables se empleó el instrumento de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario con un índice de fiabilidad de 0,854. Los resultados obtenidos muestran la mejora de la calidad de trabajos escolares de los alumnos, asimismo, un 83.8 % de estudiantes se ubican en nivel de logro: “logrado” en el desarrollo de las capacidades y competencias, asimismo se determinó que hay alto grado de correlación entre las dos variables pues el coeficiente de correlación de Spearman arrojó un valor de 0,823. Se concluyó que, la inteligencia artificial tiene un impacto positivo en las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de la I.E. “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría No 31, La Peca – Bagua. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to design a strategy for fourth-grade secondary students to properly complete school assignments, aiming to improve the development of the Mathematics area at the "Nuestra Señora de Guadalupe" Fe y Alegría No. 31 Educational Institution, La Peca – Bagua, 2024. The study design is based on a quantitative methodology and is descriptive in nature. The population consisted of 37 fourth-grade secondary students from the "Nuestra Señora de Guadalupe" Fe y Alegría No. 31 Educational Institution, La Peca – Bagua. To collect data on the variables, a survey instrument was used, employing a questionnaire with a reliability index of 0.854. The results show an improvement in the quality of students' schoolwork. Additionally, 83.8% of students reached the "achieved" level in the development of skills and competencies. It was also determined that there is a high degree of correlation between the two variables, as Spearman’s correlation coefficient yielded a value of 0.823. It was concluded that artificial intelligence has a positive impact on the school assignments of fourth-grade students at "Nuestra Señora de Guadalupe" Fe y Alegría No. 31 Educational Institution, La Peca – Bagua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Trabajos escolares | es_PE |
dc.subject | Calificaciones de trabajos | es_PE |
dc.subject | Artificial intelligence | es_PE |
dc.title | Uso de Inteligencia Artificial y realización de trabajos escolares en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua, 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46694834 | |
renati.author.dni | 70493335 | |
renati.advisor.dni | 16732082 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9311-5314 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199376 | es_PE |
renati.juror | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
renati.juror | Ahumada Abanto, Cesar Augusto | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]