Mostrar el registro sencillo del ítem
Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, La Victoria, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Piscoya Purisaca, Yuly | es_PE |
dc.contributor.author | Lima Muñoz, Diana Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T17:17:30Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T17:17:30Z | |
dc.date.issued | 2025-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14671 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo central “determinar la influencia que ejercen las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de niños de 5 años pertenecientes a la IE Inmaculada Concepción, La Victoria”. Para lograr este propósito, se empleó una metodología de tipo aplicada, cuantitativo fue enfoque y con un diseño que fue pre experimental. La muestra del estudio compuesta estuvo por 20 estudiantes de cinco años de nivel inicial, y se recolecto los datos con una lista de cotejo previamente validada, la cual permitió medir el nivel de desarrollo de la expresión oral de los participantes. Se utilizó una prueba de inicio (pretest) y una prueba de salida (postest) para evaluar el progreso de los estudiantes a lo largo del estudio. Además, se implementaron talleres de aprendizaje basados en canciones infantiles, los cuales se diseñaron cuidadosamente considerando las características y necesidades de los niños participantes. Los resultados del estudio revelaron hallazgos significativos ya que, a través de la prueba estadística Wilcoxon, se evidenció una significancia por debajo de 0.05 (p-valor = 0.000), lo que confirma la existencia de una influencia significativa de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que la implementación de talleres de aprendizaje basados en canciones infantiles constituye una estrategia eficaz para fomentar el desarrollo de la expresión oral en niños de esta etapa. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this study is to “determine the influence that children's songs have on the development of oral expression of 5 year old children belonging to the IE Immaculate Conception, La Victoria”. To achieve this purpose, an applied methodology, quantitative approach and pre-experimental design were used. The study sample was made up of 20 five-year-old students of initial level, and for data collection, a previously validated checklist was applied, which allowed measuring the level of development of the oral expression of the participants. A baseline test (pretest) and an exit test (posttest) were used to evaluate students' progress throughout the study. In addition, learning workshops based on children's songs were implemented, which were carefully designed considering the characteristics and needs of the participating children. The results of the study revealed significant findings since, through the Wilcoxon statistical test, a significance of less than 0.05 was evident (p-value = 0.000), which confirms the existence of a significant influence of children's songs on the development of children's oral expression. From the results obtained, it can be concluded that the implementation of learning workshops based on children's songs constitutes an effective strategy to promote the development of oral expression in children of this stage. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, La Victoria, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42578139 | |
renati.author.dni | 27294066 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Murillo Valle, Daria Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]