Programa de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en la IEI N° 229 Santa Rosa, Tacna
Resumen
El objetivo que presenta la investigación fue proponer un programa de
gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños
de 5 años de la IEI N° 229 Santa Rosa de Tacna, por lo cual se empleó una metodología
con enfoque cuantitativo de tipo proyectivo de nivel descriptivo propositivo y diseño no
experimental con una muestra de 18 niños de 5 años a las cuales se le aplicó una ficha
de observación o también denominada lista de cotejo, se conoció a través de los
principales resultados que la variable gamificación el 39% de los niños se ubica en un
nivel alto, de acuerdo al interpretación de ellos, además el 33% se ubique en un nivel
bajo y el 28% en un nivel regular, de acuerdo a la competencia resuelve el problema de
Cantidad el 56% de los niños presentan problemas por ello se ubican en un nivel bajo el
33% se ubica en un nivel regular y por último el 11% en un nivel alto. Se concluye en la
investigación que se logró proponer un programa de gamificación para desarrollar la
competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la institución
educativa inicial 229 Santa Rosa de Tacna. The objective presented by the research was to propose a gamification program
to develop the competence solve quantity problems in 5-year-old children of the IEI No.
229 Santa Rosa de Tacna, for which a methodology with a quantitative approach of
projective type was used. purposeful descriptive level and non-experimental design with
a sample of 18 5-year-old children to whom an observation sheet or also called a
checklist was applied, it was known through the main results that the gamification
variable 39% of the The children are located at a high level, according to their
interpretation, in addition, 33% are located at a low level and 28% at a regular level,
according to the competence, 56% of the children solve the Quantity problem They
present problems, therefore they are located at a low level, 33% are located at a regular
level and finally 11% at a high level. It is concluded in the investigation that it was
possible to propose a gamification program to develop the competence solves quantity
problems in 5-year-old children of the initial educational institution 229 Santa Rosa de
Tacna.
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