Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLecca Orrego, Giuliana Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Arias, Gabi Yanethes_PE
dc.date.accessioned2025-06-09T18:02:42Z
dc.date.available2025-06-09T18:02:42Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14674
dc.description.abstractEl objetivo que presenta la investigación fue proponer un programa de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la IEI N° 229 Santa Rosa de Tacna, por lo cual se empleó una metodología con enfoque cuantitativo de tipo proyectivo de nivel descriptivo propositivo y diseño no experimental con una muestra de 18 niños de 5 años a las cuales se le aplicó una ficha de observación o también denominada lista de cotejo, se conoció a través de los principales resultados que la variable gamificación el 39% de los niños se ubica en un nivel alto, de acuerdo al interpretación de ellos, además el 33% se ubique en un nivel bajo y el 28% en un nivel regular, de acuerdo a la competencia resuelve el problema de Cantidad el 56% de los niños presentan problemas por ello se ubican en un nivel bajo el 33% se ubica en un nivel regular y por último el 11% en un nivel alto. Se concluye en la investigación que se logró proponer un programa de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la institución educativa inicial 229 Santa Rosa de Tacna.es_PE
dc.description.abstractThe objective presented by the research was to propose a gamification program to develop the competence solve quantity problems in 5-year-old children of the IEI No. 229 Santa Rosa de Tacna, for which a methodology with a quantitative approach of projective type was used. purposeful descriptive level and non-experimental design with a sample of 18 5-year-old children to whom an observation sheet or also called a checklist was applied, it was known through the main results that the gamification variable 39% of the The children are located at a high level, according to their interpretation, in addition, 33% are located at a low level and 28% at a regular level, according to the competence, 56% of the children solve the Quantity problem They present problems, therefore they are located at a low level, 33% are located at a regular level and finally 11% at a high level. It is concluded in the investigation that it was possible to propose a gamification program to develop the competence solves quantity problems in 5-year-old children of the initial educational institution 229 Santa Rosa de Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectCompetition solves quantity problemses_PE
dc.titlePrograma de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en la IEI N° 229 Santa Rosa, Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de la informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00797138
renati.advisor.dni40073474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2222-1608es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe