Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en la IEI N° 229 Santa Rosa, Tacna
dc.contributor.advisor | Lecca Orrego, Giuliana Fiorella | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Arias, Gabi Yaneth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T18:02:42Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T18:02:42Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14674 | |
dc.description.abstract | El objetivo que presenta la investigación fue proponer un programa de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la IEI N° 229 Santa Rosa de Tacna, por lo cual se empleó una metodología con enfoque cuantitativo de tipo proyectivo de nivel descriptivo propositivo y diseño no experimental con una muestra de 18 niños de 5 años a las cuales se le aplicó una ficha de observación o también denominada lista de cotejo, se conoció a través de los principales resultados que la variable gamificación el 39% de los niños se ubica en un nivel alto, de acuerdo al interpretación de ellos, además el 33% se ubique en un nivel bajo y el 28% en un nivel regular, de acuerdo a la competencia resuelve el problema de Cantidad el 56% de los niños presentan problemas por ello se ubican en un nivel bajo el 33% se ubica en un nivel regular y por último el 11% en un nivel alto. Se concluye en la investigación que se logró proponer un programa de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la institución educativa inicial 229 Santa Rosa de Tacna. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective presented by the research was to propose a gamification program to develop the competence solve quantity problems in 5-year-old children of the IEI No. 229 Santa Rosa de Tacna, for which a methodology with a quantitative approach of projective type was used. purposeful descriptive level and non-experimental design with a sample of 18 5-year-old children to whom an observation sheet or also called a checklist was applied, it was known through the main results that the gamification variable 39% of the The children are located at a high level, according to their interpretation, in addition, 33% are located at a low level and 28% at a regular level, according to the competence, 56% of the children solve the Quantity problem They present problems, therefore they are located at a low level, 33% are located at a regular level and finally 11% at a high level. It is concluded in the investigation that it was possible to propose a gamification program to develop the competence solves quantity problems in 5-year-old children of the initial educational institution 229 Santa Rosa de Tacna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competition solves quantity problems | es_PE |
dc.title | Programa de gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en la IEI N° 229 Santa Rosa, Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de la información | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 00797138 | |
renati.advisor.dni | 40073474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2222-1608 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]