Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos para los pases con el pie en el futbol con estudiantes del 1° de secundaria I.E. N° 80175 – Daniel Alcides Carrión, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Acevedo Cueva, Seberino Lorenso | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Paredes, Fortunato | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T18:15:39Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T18:15:39Z | |
dc.date.issued | 2025-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14675 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de la investigación fue plantear un programa de juegos orientadas a mejorar los pases con el pie en el fútbol, dirigido a estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 80175 – Daniel Alcides Carrión, Huamachuco. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de primer grado de secundaria, quienes fueron evaluados mediante una lista de cotejo para determinar su nivel de desempeño en los pases con el pie en el fútbol. Los resultados evidenciaron que el 65% de los participantes presenta un nivel bajo, el 25% se encuentra en un nivel intermedio y solo el 10% alcanza un nivel alto. A partir de este diagnóstico, se diseñó el programa de juegos considerando sesiones estructuradas que integran dinámicas prácticas y recreativas, fundamentadas en teorías como la del juego de Piaget y el aprendizaje motor de Schmidt. En conclusión, el programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades técnicas y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes mediante actividades significativas que combinan lo lúdico y lo práctico, promoviendo un impacto positivo en sus capacidades tanto motrices como cognitivas. | es_PE |
dc.description.abstract | The main purpose of the research was to propose a program of games oriented to improve passing with the foot in soccer, aimed at first grade high school students of the I.E. N° 80175 - Daniel Alcides Carrión, Huamachuco. The methodology used was basic, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive-propositive level. The sample consisted of 20 first grade high school students, who were evaluated by means of a checklist to determine their level of performance in passing with the foot in soccer. The results showed that 65% of the participants had a low level, 25% were at an intermediate level and only 10% reached a high level. Based on this diagnosis, the game program was designed considering structured sessions that integrate practical and recreational dynamics, based on theories such as Piaget's game and Schmidt's motor learning. In conclusion, the program aims to strengthen technical skills and promote the integral development of students through meaningful activities that combine play and practice, promoting a positive impact on their motor and cognitive abilities. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fútbol | es_PE |
dc.subject | Pases con el pie | es_PE |
dc.subject | Capacidades motrices | es_PE |
dc.subject | Passing with the foot | es_PE |
dc.title | Juegos para los pases con el pie en el futbol con estudiantes del 1° de secundaria I.E. N° 80175 – Daniel Alcides Carrión, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72888186 | |
renati.author.dni | 40259904 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]