Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorAcevedo Cueva, Seberino Lorensoes_PE
dc.contributor.authorRuiz Paredes, Fortunatoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-09T18:15:39Z
dc.date.available2025-06-09T18:15:39Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14675
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue plantear un programa de juegos orientadas a mejorar los pases con el pie en el fútbol, dirigido a estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 80175 – Daniel Alcides Carrión, Huamachuco. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de primer grado de secundaria, quienes fueron evaluados mediante una lista de cotejo para determinar su nivel de desempeño en los pases con el pie en el fútbol. Los resultados evidenciaron que el 65% de los participantes presenta un nivel bajo, el 25% se encuentra en un nivel intermedio y solo el 10% alcanza un nivel alto. A partir de este diagnóstico, se diseñó el programa de juegos considerando sesiones estructuradas que integran dinámicas prácticas y recreativas, fundamentadas en teorías como la del juego de Piaget y el aprendizaje motor de Schmidt. En conclusión, el programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades técnicas y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes mediante actividades significativas que combinan lo lúdico y lo práctico, promoviendo un impacto positivo en sus capacidades tanto motrices como cognitivas.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of the research was to propose a program of games oriented to improve passing with the foot in soccer, aimed at first grade high school students of the I.E. N° 80175 - Daniel Alcides Carrión, Huamachuco. The methodology used was basic, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive-propositive level. The sample consisted of 20 first grade high school students, who were evaluated by means of a checklist to determine their level of performance in passing with the foot in soccer. The results showed that 65% of the participants had a low level, 25% were at an intermediate level and only 10% reached a high level. Based on this diagnosis, the game program was designed considering structured sessions that integrate practical and recreational dynamics, based on theories such as Piaget's game and Schmidt's motor learning. In conclusion, the program aims to strengthen technical skills and promote the integral development of students through meaningful activities that combine play and practice, promoting a positive impact on their motor and cognitive abilities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFútboles_PE
dc.subjectPases con el piees_PE
dc.subjectCapacidades motriceses_PE
dc.subjectPassing with the footes_PE
dc.titleJuegos para los pases con el pie en el futbol con estudiantes del 1° de secundaria I.E. N° 80175 – Daniel Alcides Carrión, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72888186
renati.author.dni40259904
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwines_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe