Eventos académicos para mejorar la conciencia ecológica de los estudiantes de la I.E 10042 Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayo
Fecha
2025-05-08Autor
Sanchez Ayala, Jhoana Esthephany
Gonzalez Lopez, Mily Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa 10042 Monseñor Juan Tomis Stack – Chiclayo, se observó:
obstáculos para generar una conciencia ecológica: Este problema abundó
frecuentemente en personas de todas las edades, pues el ejemplo en su mayoría viene de
casa, pero la práctica también hace la costumbre, se debe enseñar desde edad temprana a
tener un compromiso con el cuidado del medio ambiente, para evitar tener problemas a
largo plazo, como la contaminación y escasez del agua, aunque hay contaminación de
varios tipos, y todo afecta, pero el cambio debe diseñarse para permanecer presente
siempre, incluyendo que sea de forma colaborativa para un mejor desarrollo dinámico y
motivador. Es por ello que, siendo parte esencial del desarrollo educativo y parte de un
posible cambio positivo para el ecosistema, se planteó como Objetivo general: Proponer
eventos académicos para mejorar la conciencia ecológica de los estudiantes de la I.E
10042 Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayo. En esta indagación se ha hecho uso de
una metodología descriptiva/prospectiva, la cual se centró principalmente en realizar
eventos académicos con guía periódica, anterior a eso, se adquirió el recojo de técnicas
de estudio a la investigación con el instrumento de cuestionario para identificar mejor
las dimensiones a mejorar. Dando como resultados en la dimensión 1: Cognitiva, que
sólo el 40% de estudiantes presentan la dimensión 1 Cognitiva, por lo cual se infirió que
60% de estudiantes no presentan desarrollo de esta Dimensión. En la dimensión 2:
Afectiva, el 48% de alumnos presenta la dimensión 2 denominada Afectiva, por eso, el
52% no presentan la Dimensión 2. En la dimensión 3: Conductual, sólo el 32% de
estudiantes presentan la dimensión 3, entonces, se infiere que el 68% de alumnos no
presentan desarrollo de la Dimensión 03 denominada Conductual. En la dimensión 4:
Ética, se observó que el 24% de aprendices desarrollaron esta dimensión, siendo el 76%
restante muy preocupante por no haber desarrollado adecuadamente esta dimensión
llamada Ética. At the Educational Institution 10042 Monseñor Juan Tomis Stack – Chiclayo, it was
observed: obstacles to generating ecological awareness: This problem frequently abounds
in people of all ages, since the example mostly comes from home, but practice also makes
custom, one must be taught from an early age to have a commitment to caring for the
environment, to avoid having long-term problems, such as pollution and water scarcity, although there is pollution of various types, and everything affects, but the change must
be designed to always remain present, including being collaborative for better dynamic
and motivating development. That is why, being an essential part of educational
development and part of a possible positive change for the ecosystem, the General
Objective was proposed: Propose academic events to improve the ecological awareness of
the students of the I.E 10042 Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayo. In this investigation, a descriptive/prospective methodology has been used, which focused mainly on carrying
out academic events with periodic guidance. Prior to that, the collection of study
techniques for research was acquired with the questionnaire instrument to better identify
the dimensions to improve. Giving results in dimension 1: Cognitive, that only 40% of
students present dimension 1 Cognitive, therefore it is inferred that 60% of students do
not present development of this Dimension. In dimension 2: Affective, 48% of students
present dimension 2 called Affective, therefore, 52% do not present Dimension 2. In
dimension 3: Behavioral, only 32% of students present dimension 3, therefore, it is inferred that
68% of students do not present development of Dimension 03 called Behavioral. In dimension 4:
Ethics, it was observed that 24% of trainees developed this dimension, with the remaining
76% being very worrying for not having adequately developed this dimension called Ethics.
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