Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorSanchez Ayala, Jhoana Esthephanyes_PE
dc.contributor.authorGonzalez Lopez, Mily Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2025-06-09T20:35:49Z
dc.date.available2025-06-09T20:35:49Z
dc.date.issued2025-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14677
dc.description.abstractEn la Institución Educativa 10042 Monseñor Juan Tomis Stack – Chiclayo, se observó: obstáculos para generar una conciencia ecológica: Este problema abundó frecuentemente en personas de todas las edades, pues el ejemplo en su mayoría viene de casa, pero la práctica también hace la costumbre, se debe enseñar desde edad temprana a tener un compromiso con el cuidado del medio ambiente, para evitar tener problemas a largo plazo, como la contaminación y escasez del agua, aunque hay contaminación de varios tipos, y todo afecta, pero el cambio debe diseñarse para permanecer presente siempre, incluyendo que sea de forma colaborativa para un mejor desarrollo dinámico y motivador. Es por ello que, siendo parte esencial del desarrollo educativo y parte de un posible cambio positivo para el ecosistema, se planteó como Objetivo general: Proponer eventos académicos para mejorar la conciencia ecológica de los estudiantes de la I.E 10042 Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayo. En esta indagación se ha hecho uso de una metodología descriptiva/prospectiva, la cual se centró principalmente en realizar eventos académicos con guía periódica, anterior a eso, se adquirió el recojo de técnicas de estudio a la investigación con el instrumento de cuestionario para identificar mejor las dimensiones a mejorar. Dando como resultados en la dimensión 1: Cognitiva, que sólo el 40% de estudiantes presentan la dimensión 1 Cognitiva, por lo cual se infirió que 60% de estudiantes no presentan desarrollo de esta Dimensión. En la dimensión 2: Afectiva, el 48% de alumnos presenta la dimensión 2 denominada Afectiva, por eso, el 52% no presentan la Dimensión 2. En la dimensión 3: Conductual, sólo el 32% de estudiantes presentan la dimensión 3, entonces, se infiere que el 68% de alumnos no presentan desarrollo de la Dimensión 03 denominada Conductual. En la dimensión 4: Ética, se observó que el 24% de aprendices desarrollaron esta dimensión, siendo el 76% restante muy preocupante por no haber desarrollado adecuadamente esta dimensión llamada Ética.es_PE
dc.description.abstractAt the Educational Institution 10042 Monseñor Juan Tomis Stack – Chiclayo, it was observed: obstacles to generating ecological awareness: This problem frequently abounds in people of all ages, since the example mostly comes from home, but practice also makes custom, one must be taught from an early age to have a commitment to caring for the environment, to avoid having long-term problems, such as pollution and water scarcity, although there is pollution of various types, and everything affects, but the change must be designed to always remain present, including being collaborative for better dynamic and motivating development. That is why, being an essential part of educational development and part of a possible positive change for the ecosystem, the General Objective was proposed: Propose academic events to improve the ecological awareness of the students of the I.E 10042 Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayo. In this investigation, a descriptive/prospective methodology has been used, which focused mainly on carrying out academic events with periodic guidance. Prior to that, the collection of study techniques for research was acquired with the questionnaire instrument to better identify the dimensions to improve. Giving results in dimension 1: Cognitive, that only 40% of students present dimension 1 Cognitive, therefore it is inferred that 60% of students do not present development of this Dimension. In dimension 2: Affective, 48% of students present dimension 2 called Affective, therefore, 52% do not present Dimension 2. In dimension 3: Behavioral, only 32% of students present dimension 3, therefore, it is inferred that 68% of students do not present development of Dimension 03 called Behavioral. In dimension 4: Ethics, it was observed that 24% of trainees developed this dimension, with the remaining 76% being very worrying for not having adequately developed this dimension called Ethics.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuidado del medio ambientees_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.titleEventos académicos para mejorar la conciencia ecológica de los estudiantes de la I.E 10042 Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Naturaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73961436
renati.author.dni38887430
renati.advisor.dni16543829
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199266es_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe