El juego social como medio de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales, nivel primario, Institución Educativa N° 11011, región Lambayeque, 2023
Fecha
2025-04-07Autor
Jimenez Campoverde, Fany
Manay Villegas, Marilu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “El juego social como medio
de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales, nivel primario, Institución
Educativa N° 11011, región Lambayeque, 2023” se plantea como objetivo proponer
estrategias de juego social como medio de aprendizaje, a fin de estimular el
desarrollo de las habilidades sociales en los niños del segundo grado de primaria de
la Institución Educativa N° 11011, “Señor de los Milagros”, del distrito José
Leonardo Ortiz, en la provincia Chiclayo, región Lambayeque. Sustenta que las
actividades del juego constituyen manifestaciones esenciales del ser humano para
desarrollar sus habilidades sociales; y se convierten en una valiosa herramienta que
además de educativas es divertida, y una forma satisfactoria de interrelación social
con los demás, La población muestral comprende 25 estudiantes del segundo grado
del nivel primario de la Institución Educativa N° 11011. El diseño de la
investigación es descriptivo, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones
se tiene que las emociones son reacciones propias de los estados personales que
ayudan a los niños a comunicarse con los demás o reaccionar ante diversas
situaciones, por ello la importancia que tiene el fomentar actividades didácticas que
favorezca el conocimiento y la expresión de emociones en los estudiantes del
segundo grado de primaria. In the present research work called "Social game as a means of learning for the
development of social skills, primary level, Educational Institution No. 11011,
Lambayeque region, 2023" the objective is to propose social game strategies as a
means of learning, in order to stimulate the development of social skills in children
in the second grade of primary school at Educational Institution No. 11011, “Señor
de los Milagros”, in the José Leonardo Ortiz district, in the Chiclayo province,
Lambayeque region. It maintains that game activities constitute essential
manifestations of human beings to develop their social skills; and they become a
valuable tool that, in addition to being educational, is fun, and a satisfactory form
of social interaction with others. The sample population includes 25 students in the
second grade of the primary level of Educational Institution No. 11011. The
research design It is descriptive, not experimental with a proposal. Among the
conclusions are that emotions are reactions typical of personal states that help
children communicate with others or react to various situations, which is why it is
important to promote educational activities that promote knowledge and expression
of emotions. in second grade primary school students.
Colecciones
- Educación [614]