Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorJimenez Campoverde, Fanyes_PE
dc.contributor.authorManay Villegas, Marilues_PE
dc.date.accessioned2025-06-09T20:52:17Z
dc.date.available2025-06-09T20:52:17Z
dc.date.issued2025-04-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14678
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “El juego social como medio de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales, nivel primario, Institución Educativa N° 11011, región Lambayeque, 2023” se plantea como objetivo proponer estrategias de juego social como medio de aprendizaje, a fin de estimular el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 11011, “Señor de los Milagros”, del distrito José Leonardo Ortiz, en la provincia Chiclayo, región Lambayeque. Sustenta que las actividades del juego constituyen manifestaciones esenciales del ser humano para desarrollar sus habilidades sociales; y se convierten en una valiosa herramienta que además de educativas es divertida, y una forma satisfactoria de interrelación social con los demás, La población muestral comprende 25 estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 11011. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones se tiene que las emociones son reacciones propias de los estados personales que ayudan a los niños a comunicarse con los demás o reaccionar ante diversas situaciones, por ello la importancia que tiene el fomentar actividades didácticas que favorezca el conocimiento y la expresión de emociones en los estudiantes del segundo grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractIn the present research work called "Social game as a means of learning for the development of social skills, primary level, Educational Institution No. 11011, Lambayeque region, 2023" the objective is to propose social game strategies as a means of learning, in order to stimulate the development of social skills in children in the second grade of primary school at Educational Institution No. 11011, “Señor de los Milagros”, in the José Leonardo Ortiz district, in the Chiclayo province, Lambayeque region. It maintains that game activities constitute essential manifestations of human beings to develop their social skills; and they become a valuable tool that, in addition to being educational, is fun, and a satisfactory form of social interaction with others. The sample population includes 25 students in the second grade of the primary level of Educational Institution No. 11011. The research design It is descriptive, not experimental with a proposal. Among the conclusions are that emotions are reactions typical of personal states that help children communicate with others or react to various situations, which is why it is important to promote educational activities that promote knowledge and expression of emotions. in second grade primary school students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.titleEl juego social como medio de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales, nivel primario, Institución Educativa N° 11011, región Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46964977
renati.author.dni16699258
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe