Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego social como medio de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales, nivel primario, Institución Educativa N° 11011, región Lambayeque, 2023
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Campoverde, Fany | es_PE |
dc.contributor.author | Manay Villegas, Marilu | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T20:52:17Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T20:52:17Z | |
dc.date.issued | 2025-04-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14678 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “El juego social como medio de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales, nivel primario, Institución Educativa N° 11011, región Lambayeque, 2023” se plantea como objetivo proponer estrategias de juego social como medio de aprendizaje, a fin de estimular el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 11011, “Señor de los Milagros”, del distrito José Leonardo Ortiz, en la provincia Chiclayo, región Lambayeque. Sustenta que las actividades del juego constituyen manifestaciones esenciales del ser humano para desarrollar sus habilidades sociales; y se convierten en una valiosa herramienta que además de educativas es divertida, y una forma satisfactoria de interrelación social con los demás, La población muestral comprende 25 estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 11011. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones se tiene que las emociones son reacciones propias de los estados personales que ayudan a los niños a comunicarse con los demás o reaccionar ante diversas situaciones, por ello la importancia que tiene el fomentar actividades didácticas que favorezca el conocimiento y la expresión de emociones en los estudiantes del segundo grado de primaria. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work called "Social game as a means of learning for the development of social skills, primary level, Educational Institution No. 11011, Lambayeque region, 2023" the objective is to propose social game strategies as a means of learning, in order to stimulate the development of social skills in children in the second grade of primary school at Educational Institution No. 11011, “Señor de los Milagros”, in the José Leonardo Ortiz district, in the Chiclayo province, Lambayeque region. It maintains that game activities constitute essential manifestations of human beings to develop their social skills; and they become a valuable tool that, in addition to being educational, is fun, and a satisfactory form of social interaction with others. The sample population includes 25 students in the second grade of the primary level of Educational Institution No. 11011. The research design It is descriptive, not experimental with a proposal. Among the conclusions are that emotions are reactions typical of personal states that help children communicate with others or react to various situations, which is why it is important to promote educational activities that promote knowledge and expression of emotions. in second grade primary school students. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Empatia | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Social skills | es_PE |
dc.title | El juego social como medio de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales, nivel primario, Institución Educativa N° 11011, región Lambayeque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46964977 | |
renati.author.dni | 16699258 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]