Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorAguilar Tinta, Medguar Josees_PE
dc.contributor.authorAguilera Tigre, Mery Lizethes_PE
dc.date.accessioned2025-06-10T16:57:28Z
dc.date.available2025-06-10T16:57:28Z
dc.date.issued2025-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14688
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Mesones Muro, Imaza- Bagua-Amazonas-2023. Se observa: a. Falta de Habilidades Previas para la Resolución de Problemas, b. Resistencia al Cambio en los Métodos de Enseñanza, c. Falta de Motivación o Desinterés, d. Dificultades en la Colaboración y el Trabajo en Equipo, e. Escasa Formación del Docente en Enfoques Socioformativos. Se planteó como el objetivo general: Diseñar un programa didáctico socioformativo, para desarrollar la capacidad problematiza situaciones, en estudiantes de Educación Secundaria. Los resultados evidenció en la dimensión 1 Formulación de Problemas se ha observó que solo un 33 % de educandos y un 67 % de educandos no respondieron de forma positiva el test de actitud científica de la dimensión 1. En la dimensión 2 Formulación de Hipótesis se observó que sólo el 10 % lograron contestar de forma óptima el test de actitud científica y un 90 % de educandos no respondieron de forma positiva el test de actitud científica de la dimensión Formulación de Hipótesis. En la dimensión 3 Análisis Crítico, se observó que sólo el 20 % de educandos lograron contestar de forma óptima el test de actitud científica y un 80 % de educandos no respondieron de forma positiva el test de actitud científica de la dimensión Análisis Crítico. En la dimensión 4 Evaluación de soluciones. se ha observó que sólo el 29 % lograron contestar de forma óptima el test de actitud científica y un 71 % de educandos no respondieron de forma positiva el test de actitud científica de la dimensión evaluación de soluciones. En la dimensión 5 Reflexión Crítica se observó que sólo el 05 % de educandos lograron contestar de forma óptima el test de actitud científica y un 95 % de educandos no respondieron de forma positiva el test de actitud científica de la dimensión Reflexión Crítica.es_PE
dc.description.abstractAt the Mesones Muro Educational Institution, Imaza- Bagua-Amazonas-2023. It is observed: a. Lack of Previous Skills for Problem Solving, b. Resistance to Change in Teaching Methods, c. Lack of Motivation or Disinterest, d. Difficulties in Collaboration and Teamwork, e. Poor Teacher Training in Socio-formative Approaches. The general objective was: Design a socio-formative didactic program, to develop the ability to problematize situations, in Secondary Education students. The results were evident in dimension 1 Problem Formulation, it was observed that only 33% of students and 67% of students did not respond positively to the scientific attitude test of dimension 1. In dimension 2 Hypothesis Formulation, it was observed that only 10% managed to answer the scientific attitude test optimally and 90% of students did not respond positively to the scientific attitude test of the Hypothesis Formulation dimension. In dimension 3 Critical Analysis, it was observed that only 20% of students managed to answer the scientific attitude test optimally and 80% of students did not respond positively to the scientific attitude test of the Critical Analysis dimension. In dimension 4 Evaluation of solutions, it was observed that only 29% managed to answer the scientific attitude test optimally and 71% of students did not respond positively to the scientific attitude test of the evaluation of solutions dimension. In dimension 5 Critical Reflection it was observed that only 05% of students managed to answer the scientific attitude test optimally and 95% of students did not respond positively to the scientific attitude test of the Critical Reflection dimension.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis criticoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectProblematize situationses_PE
dc.titlePrograma didáctico socioformativo, para desarrollar la capacidad problematiza situaciones, en estudiantes de Educación Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Naturaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45544933
renati.author.dni41708935
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199266es_PE
renati.jurorPerez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe