Estudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024
Fecha
2025-04-04Autor
Fernandez Ortiz, Yesela Yaneli
Pravia De la Cruz, Jaqueline Marisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado Estudio comparativo sobre el
desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de
Lambayeque-2024, se plantea como objetivo describir y comparar el desarrollo de las
habilidades Sociales: Habilidades básicas de interacción Social y habilidades para hacer
amigos y amigas, en la Institución Educativa N° 474 La Tina y la Institución Educativa
N°235 Doris Day Fernández Fernández. Para realizar el diagnóstico se tuvo en cuenta el
enfoque de habilidades sociales propuesto por María Inés Monjas Casares. El diseño de
la investigación fue descriptiva comparativa y la técnica utilizada la observación. Entre
las conclusiones a las que se llegó luego de la recolección de información y hacer análisis,
fue que ambas instituciones de Lambayeque presentan un nivel moderado con respecto al
desarrollo de las habilidades básicas de interacción social con un 55% lo que nos deja ver
que los niños presentan algunas conductas para relacionarse efectivamente con otras
personas. In this research work called Comparative study on the development of social skills in 5-
year-old children from two educational institutions in Lambayeque-2024, the objective is
to describe and compare the development of social skills: social interaction skills and
skills to make friends, in the Educational Institution N° 474 La Tina and the Educational
Institution N°235 Doris Day Fernández Fernández Fernández. The diagnosis was based
on the social skills approach proposed by María Inés Monjas Casares. The research design
was descriptive-comparative and the technique used was observation. Among the
conclusions reached after the collection of information and analysis was that both
institutions in Lambayeque present a moderate level with respect to the development of
basic social interaction skills with 55%, which shows that the children present some
behaviors to relate effectively with other people.
Colecciones
- Educación [614]