Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024
dc.contributor.advisor | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Ortiz, Yesela Yaneli | es_PE |
dc.contributor.author | Pravia De la Cruz, Jaqueline Marisela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T17:17:06Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T17:17:06Z | |
dc.date.issued | 2025-04-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14689 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado Estudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024, se plantea como objetivo describir y comparar el desarrollo de las habilidades Sociales: Habilidades básicas de interacción Social y habilidades para hacer amigos y amigas, en la Institución Educativa N° 474 La Tina y la Institución Educativa N°235 Doris Day Fernández Fernández. Para realizar el diagnóstico se tuvo en cuenta el enfoque de habilidades sociales propuesto por María Inés Monjas Casares. El diseño de la investigación fue descriptiva comparativa y la técnica utilizada la observación. Entre las conclusiones a las que se llegó luego de la recolección de información y hacer análisis, fue que ambas instituciones de Lambayeque presentan un nivel moderado con respecto al desarrollo de las habilidades básicas de interacción social con un 55% lo que nos deja ver que los niños presentan algunas conductas para relacionarse efectivamente con otras personas. | es_PE |
dc.description.abstract | In this research work called Comparative study on the development of social skills in 5- year-old children from two educational institutions in Lambayeque-2024, the objective is to describe and compare the development of social skills: social interaction skills and skills to make friends, in the Educational Institution N° 474 La Tina and the Educational Institution N°235 Doris Day Fernández Fernández Fernández. The diagnosis was based on the social skills approach proposed by María Inés Monjas Casares. The research design was descriptive-comparative and the technique used was observation. Among the conclusions reached after the collection of information and analysis was that both institutions in Lambayeque present a moderate level with respect to the development of basic social interaction skills with 55%, which shows that the children present some behaviors to relate effectively with other people. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Empatia | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73766549 | |
renati.author.dni | 73755009 | |
renati.advisor.dni | 16705098 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2149-3943 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima. | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]