Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Carpio, Gracielaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Ortiz, Yesela Yanelies_PE
dc.contributor.authorPravia De la Cruz, Jaqueline Mariselaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-10T17:17:06Z
dc.date.available2025-06-10T17:17:06Z
dc.date.issued2025-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14689
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado Estudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024, se plantea como objetivo describir y comparar el desarrollo de las habilidades Sociales: Habilidades básicas de interacción Social y habilidades para hacer amigos y amigas, en la Institución Educativa N° 474 La Tina y la Institución Educativa N°235 Doris Day Fernández Fernández. Para realizar el diagnóstico se tuvo en cuenta el enfoque de habilidades sociales propuesto por María Inés Monjas Casares. El diseño de la investigación fue descriptiva comparativa y la técnica utilizada la observación. Entre las conclusiones a las que se llegó luego de la recolección de información y hacer análisis, fue que ambas instituciones de Lambayeque presentan un nivel moderado con respecto al desarrollo de las habilidades básicas de interacción social con un 55% lo que nos deja ver que los niños presentan algunas conductas para relacionarse efectivamente con otras personas.es_PE
dc.description.abstractIn this research work called Comparative study on the development of social skills in 5- year-old children from two educational institutions in Lambayeque-2024, the objective is to describe and compare the development of social skills: social interaction skills and skills to make friends, in the Educational Institution N° 474 La Tina and the Educational Institution N°235 Doris Day Fernández Fernández Fernández. The diagnosis was based on the social skills approach proposed by María Inés Monjas Casares. The research design was descriptive-comparative and the technique used was observation. Among the conclusions reached after the collection of information and analysis was that both institutions in Lambayeque present a moderate level with respect to the development of basic social interaction skills with 55%, which shows that the children present some behaviors to relate effectively with other people.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73766549
renati.author.dni73755009
renati.advisor.dni16705098
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2149-3943es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátima.es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe