Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual en estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa “La Inmaculada”, Bagua
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Paiva, Daniela Alessandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T18:01:15Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T18:01:15Z | |
dc.date.issued | 2025-05-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14692 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual en estudiantes de primer grado de se- cundaria, Institución Educativa “La Inmaculada” Bagua, tuvo como objetivo general Diseñar un Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual, cuyo problema fue el bajo nivel de desarrollo en la competencia de pro- ducción textual en estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa “La In- maculada”, Bagua, evidenciado en escasa producción textual, falta de claridad en la secuen- cia lógica de la estructura narrativa, limitaciones en la cohesión y coherencia de ideas y ausencia en la organización de la estructura del texto; por lo que se requiere un programa didáctico. La hipótesis fue el diseño de un programa didáctico propositivo basado en el en- foque de Cassany fortalece la competencia de producción textual en estudiantes. Para el pro- grama didáctico se aplicó la técnica de diseño instruccional, así como el instrumento matriz de estructura general del programa y para la producción de textos se empleó como técnica la observación sistemática y como instrumento la prueba de producción textual y un cues- tionario. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo. La población fue de 90 alum- nos y una muestra de 30. Se concluye que el programa didáctico permitirá que el nivel de desarrollo de la competencia de producción textual, se eleve de logro de inicio a logro de proceso en las dimensiones gramatical, didáctica, cognitiva y lingüística. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work entitled Didactic program based on Cassany's approach to strengthen textual production competence in first-grade secondary school students, Educational Insti- tution “La Inmaculada” Bagua, had the general objective of Designing a didactic program based on Cassany's approach. to strengthen textual production competence, whose problem was the low level of development in textual production competence in first grade secondary school students, “La Inmaculada” Educational Institution, Bagua. Evidenced in poor textual production, lack of clarity in the logical sequence of the narrative structure, limitations in the cohesion and coherence of ideas and absence in the organization of the text structure; Therefore, a teaching program is required. The hypothesis was the design of a didactic pro- gram based on Cassany's approach strengthens the textual production competence in stu- dents. For the didactic program, the modeling technique was applied as well as the matrix instrument of general structure of the program and for the production of texts, systematic observation was used as a technique and the textual production test as an instrument. The type of research was purposeful descriptive. The population was 90 students and a sample of 30. It is concluded that the program will allow the level of development of textual pro- duction competence to rise from initial achievement to process achievement in the grammat- ical, didactic, cognitive and linguistic dimensions. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Producciones escritas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual en estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa “La Inmaculada”, Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75416172 | |
renati.advisor.dni | 16700997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9749-5737 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]