Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorFlores Paiva, Daniela Alessandraes_PE
dc.date.accessioned2025-06-10T18:01:15Z
dc.date.available2025-06-10T18:01:15Z
dc.date.issued2025-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14692
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual en estudiantes de primer grado de se- cundaria, Institución Educativa “La Inmaculada” Bagua, tuvo como objetivo general Diseñar un Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual, cuyo problema fue el bajo nivel de desarrollo en la competencia de pro- ducción textual en estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa “La In- maculada”, Bagua, evidenciado en escasa producción textual, falta de claridad en la secuen- cia lógica de la estructura narrativa, limitaciones en la cohesión y coherencia de ideas y ausencia en la organización de la estructura del texto; por lo que se requiere un programa didáctico. La hipótesis fue el diseño de un programa didáctico propositivo basado en el en- foque de Cassany fortalece la competencia de producción textual en estudiantes. Para el pro- grama didáctico se aplicó la técnica de diseño instruccional, así como el instrumento matriz de estructura general del programa y para la producción de textos se empleó como técnica la observación sistemática y como instrumento la prueba de producción textual y un cues- tionario. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo. La población fue de 90 alum- nos y una muestra de 30. Se concluye que el programa didáctico permitirá que el nivel de desarrollo de la competencia de producción textual, se eleve de logro de inicio a logro de proceso en las dimensiones gramatical, didáctica, cognitiva y lingüística.es_PE
dc.description.abstractThis research work entitled Didactic program based on Cassany's approach to strengthen textual production competence in first-grade secondary school students, Educational Insti- tution “La Inmaculada” Bagua, had the general objective of Designing a didactic program based on Cassany's approach. to strengthen textual production competence, whose problem was the low level of development in textual production competence in first grade secondary school students, “La Inmaculada” Educational Institution, Bagua. Evidenced in poor textual production, lack of clarity in the logical sequence of the narrative structure, limitations in the cohesion and coherence of ideas and absence in the organization of the text structure; Therefore, a teaching program is required. The hypothesis was the design of a didactic pro- gram based on Cassany's approach strengthens the textual production competence in stu- dents. For the didactic program, the modeling technique was applied as well as the matrix instrument of general structure of the program and for the production of texts, systematic observation was used as a technique and the textual production test as an instrument. The type of research was purposeful descriptive. The population was 90 students and a sample of 30. It is concluded that the program will allow the level of development of textual pro- duction competence to rise from initial achievement to process achievement in the grammat- ical, didactic, cognitive and linguistic dimensions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectProducciones escritases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual en estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa “La Inmaculada”, Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75416172
renati.advisor.dni16700997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9749-5737es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe