Estrategia de educación en valores para la convivencia escolar en estudiantes de cinco años I.E N° 187 – La Tranca, Chirinos, San Ignacio.
Fecha
2025-02-12Autor
Bermeo Peña, Luz Yanina
Peña Ramírez, Yesela Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio describe la problemática existente en la I.E. N° 187 La Tranca, Chirinos, San
Ignacio, con estudiantes de 5 años en educación inicial; el diagnóstico muestra los niveles
y estado en la convivencia escolar de los estudiantes del grupo de estudio, se logró
determinar que existen diversas necesidades en el proceso de socialización entre los
estudiantes, manifestaron actitudes de poca integración, poca participación hacia el
trabajo colectivo, etc. ello constituye una necesidad que debe ser atendida para optimizar
los procesos de aprendizaje social, vinculantes con las relaciones sociales, como parte de
sus aprendizajes escolares. La investigación es de tipo diagnóstica, a su vez, presenta una
propuesta, enmarcada en el proceso integrador del estudio, siendo el objetivo fundamental
Diseñar una estrategia de educación en valores para la convivencia escolar en estudiantes
de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 187 – La Tranca, Chirinos, San
Ignacio, en dicho proceso se utilizaron diversas técnicas estadísticas para recojo de
información, permitiendo tabular los datos y su respecto análisis. The study describes the existing problems in the factual reality of the I.E. No. 187 La
Tranca, Chirinos, San Ignacio, with students of 5 years of initial education; The diagnosis
shows the levels and state of school coexistence of the students in the study group, it was
determined that there are various needs in the socialization process among the students,
they expressed attitudes of little integration, little participation towards collective work,
etc. This constitutes a need that must be addressed to optimize social learning processes,
linked to social relationships, as part of their school learning. The research is of a
diagnostic type, in turn, it presents a proposal, framed in the integrative process of the
study, the fundamental objective being to Design a strategy of education in values for
school coexistence in 5-year-old students of the Initial Educational Institution N° 187 –
La Tranca, Chirinos, San Ignacio, in this process various statistical techniques were used
to collect information, thus allowing the tabulation of data and its respective analysis.
Colecciones
- Educación [614]