Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de educación en valores para la convivencia escolar en estudiantes de cinco años I.E N° 187 – La Tranca, Chirinos, San Ignacio.
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Bermeo Peña, Luz Yanina | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Ramírez, Yesela Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T21:00:50Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T21:00:50Z | |
dc.date.issued | 2025-02-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14696 | |
dc.description.abstract | El estudio describe la problemática existente en la I.E. N° 187 La Tranca, Chirinos, San Ignacio, con estudiantes de 5 años en educación inicial; el diagnóstico muestra los niveles y estado en la convivencia escolar de los estudiantes del grupo de estudio, se logró determinar que existen diversas necesidades en el proceso de socialización entre los estudiantes, manifestaron actitudes de poca integración, poca participación hacia el trabajo colectivo, etc. ello constituye una necesidad que debe ser atendida para optimizar los procesos de aprendizaje social, vinculantes con las relaciones sociales, como parte de sus aprendizajes escolares. La investigación es de tipo diagnóstica, a su vez, presenta una propuesta, enmarcada en el proceso integrador del estudio, siendo el objetivo fundamental Diseñar una estrategia de educación en valores para la convivencia escolar en estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 187 – La Tranca, Chirinos, San Ignacio, en dicho proceso se utilizaron diversas técnicas estadísticas para recojo de información, permitiendo tabular los datos y su respecto análisis. | es_PE |
dc.description.abstract | The study describes the existing problems in the factual reality of the I.E. No. 187 La Tranca, Chirinos, San Ignacio, with students of 5 years of initial education; The diagnosis shows the levels and state of school coexistence of the students in the study group, it was determined that there are various needs in the socialization process among the students, they expressed attitudes of little integration, little participation towards collective work, etc. This constitutes a need that must be addressed to optimize social learning processes, linked to social relationships, as part of their school learning. The research is of a diagnostic type, in turn, it presents a proposal, framed in the integrative process of the study, the fundamental objective being to Design a strategy of education in values for school coexistence in 5-year-old students of the Initial Educational Institution N° 187 – La Tranca, Chirinos, San Ignacio, in this process various statistical techniques were used to collect information, thus allowing the tabulation of data and its respective analysis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Estrategia de educación en valores para la convivencia escolar en estudiantes de cinco años I.E N° 187 – La Tranca, Chirinos, San Ignacio. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44293916 | |
renati.author.dni | 44015211 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407- 8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]