Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorCalderon Diaz, Zoila Ermelindaes_PE
dc.contributor.authorSantiago Mendoza, Hilda Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-12T14:21:25Z
dc.date.available2025-06-12T14:21:25Z
dc.date.issued2025-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14714
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal caracterizar los niveles de desarrollo del equilibrio dinámico en 36 niños de la Institución Educativa 11033 "Mario Samamé Boggio – Ferreñafe”, la investigación es de diseño no experimental, con tipo de investigación descriptiva- transversal. La población estuvo conformada por 36 niños y siendo el mismo número la muestra. La técnica de recolección de datos fue la Observación directa y el instrumento la ficha de observación, la cual constó de cuatro dimensiones en el desarrollo del equilibrio dinámico: coordinación general, equilibrio, ritmo y coordinación viso-motriz, se concluyó que los niños de 4 años en la primera dimensión, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo en proceso: cuando corre de manera fluida y controlada, salta con los pies y salta de un lado a otro. En la segunda dimensión, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo en proceso: cuando camina sobre una línea recta, se sostiene sobre una pierna y camina sobre almohadillas. En la tercera dimensión, obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo en proceso: cuando marcha al ritmo del tambor, baila libremente siguiendo el ritmo de la música e imita los movimientos rítmicos de los diferentes animales. En la cuarta y última dimensión, igualmente obtuvieron un mayor porcentaje en el grado de desarrollo en proceso: cuando pintan siguiendo las líneas, enhebra cuentas en un hilo formando patrones y lanza y atrapas pelotas.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis was to characterize the levels of development of dynamic balance in 36 children from the Educational Institution 11033 "Mario Samamé Boggio - Ferreñafe", the research is of a non-experimental design, with a descriptive-transversal type of research. The population was made up of 36 children and the sample being the same number. The data collection technique was direct observation and the instrument was the observation sheet, which consisted of four dimensions. development of dynamic balance: general coordination, balance, rhythm and visual-motor coordination, it was concluded that 4-year-old children in the first dimension obtained a higher percentage in the degree of development in process: when they run in a fluid and controlled manner, jumps with his feet and jumps from side to side. In the second dimension, they obtained a higher percentage in the degree of development in process: when he walks in a straight line, stands on one leg and walks on pads. In the third dimension, they obtained a higher percentage in the degree of development in process: when they march to the rhythm of the drum, they dance freely following the rhythm of the music and imitate the rhythmic movements of the different animals. In the fourth and final dimension, they also obtained a higher percentage in the degree of development in process: when they paint following the lines, thread beads on a thread forming patterns and throw and catch balls.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEquilibrio dinámicoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectCoordinación viso-motrizes_PE
dc.subjectDynamic equilibriumes_PE
dc.titleDesarrollo del equilibrio dinámico en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N° 11033 "Mario Samamé Boggio – Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75718219
renati.author.dni46838304
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe