Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorSanchez Santa Cruz, Alejandra Tatianaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T15:18:50Z
dc.date.available2025-06-16T15:18:50Z
dc.date.issued2025-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14748
dc.description.abstractEste estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa N°003 “Los Pastorcitos de la Virgen de Fátima”, Chiclayo-2024. Se empleó un método de investigación básica con orientación cuantitativa, de diseño no experimental de tipo transversal con un nivel descriptivo-correlacional. Se utilizaron dos instrumentos de investigación, uno para la variable clima institucional con un alfa de Cronbach de 0.971, validado en la investigación de Mallma (2021), y otro para la variable desempeño docente con un alfa de Cronbach de 0.763, que fue validado por juicio de expertos. La muestra es de 13 docentes y la directora. Los resultados fueron una relación significativa, positiva muy alta (r=0.997) entre las variables planteadas, el mayor porcentaje fue regular en la variable clima institucional (76.92%,) y en sus dimensiones comportamiento institucional con un 46.15%, relaciones interpersonales con un 76.92%, condición laboral con un 61.54%, y solo en la dimensión capacidad organizacional obtuvo un nivel bueno con un 61.54%; en la variable desempeño docente fue en mayor nivel regular con un 69.23%, y fue nivel regular en sus dimensiones capacidades pedagógicas, responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, profesionalismo docente con un 46.15%, 84.62%, 61.54% respectivamente y nivel bueno en creación del ambiente favorable con un 46.15%. En conclusión, se aceptó la hipótesis principal, es decir, si existe una relación significativa entre clima institucional y el desempeño docente.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study is to determine the relationship between the institutional climate and teaching performance in the Educational Institution N°003 “Los Pastorcitos de la Virgen de Fátima”, Chiclayo-2024. A basic research method with a quantitative orientation, a non-experimental cross-sectional design with a descripitive- correlational level was used. Two research instruments were used, one for the institutional climate variable with a Cronbach’s alpha of 0.971, validated in Mallma (2021) research, and another for the teaching performance variable with a Cronbach’s alpha of 0.763, wich was validated by expert judgment. The sample is made up of 13 teachers and the director. The results were a significant, very high positive relationship (r=0.997) between the variables proposed, the highest percentage was regular in the variable institutional climate with 76.92%, and in its dimensions institutional behavior with 46.15%, interpersonal relations with 76.92%, work condition with 61.54% and only in the organizational capacity dimensión it obtained a good level with 53.85%; in the variable teaching performance it was at a higher regular level with 69.23%, and it was regular level in its dimensions pedagogical capacities, responsibility in the performance of their work functions teacing professionalism with 46.15%, 84.62%, 61.54% respectively and a good level in creating a favorable environment with 76.92%. In conclusion, the main hypothesis was accepted, that is, if there is a significant relationship between institutional climate and teaching performance.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.titleRelación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa N°003 de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72567791
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSanchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe