Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorVásquez Huamán, Luz Yaninaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T16:19:23Z
dc.date.available2025-06-16T16:19:23Z
dc.date.issued2025-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14749
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un programa de canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la I.E.P Purísima Virgen de Guadalupe. La expresión oral es un punto esencial en el desenvolvimiento personal y académico de los infantes. El nivel de desarrollo varía según el niño, puesto que hay niños que presentan dificultades al comunicarse, debido a trastornos tanto físicos como psicológicos, provienen de las vivencias lingüísticas que tuvo el niño en su familia o en el ambiente donde creció, así como por el entorno educativo en donde se desenvuelve. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva y propositiva, en donde a través de muestreo censal se integraron a 21 infantes de la entidad educativa privada. Los resultados mostraron que los infantes se encontraban preponderantemente en un nivel de en proceso en las dimensiones fluidez verbal (66.7%), claridad (66.7%), vocabulario (81%) y expresión (81%), asimismo, en parámetros generales la expresión oral de los infantes se situó en el parámetro logrado (47.6%), demostrando que aún mecanismos que les permita llegar a un nivel óptimo. En base a ello, se elaboró un programa de canciones infantiles segmentado en 12 actividades, el cual fue validado a través de tres expertos especialistas. Se concluyó que los infantes presentan una expresión oral lograda que puede ser elevada a través de la incorporación del programa de canciones infantiles.es_PE
dc.description.abstractThis paper aims to propose a children's song program to develop oral expression in 4-year- old children at the I.E.P Purísima Virgen de Guadalupe. Oral expression is essential for children's personal and academic development. The level of development varies from child to child, as some children have communication difficulties due to physical and psychological disorders. These difficulties stem from the linguistic experiences the child had in their family or in the environment where they grew up, as well as the educational environment in which they develop. A quantitative, descriptive, and proactive methodology was used, where 21 children from the private educational institution were integrated through census sampling. The results showed that the children were predominantly at an in-process level in the dimensions of verbal fluency (66.7%), clarity (66.7%), vocabulary (81%), and expression (81%). In general parameters, the children's oral expression was at the achieved parameter (47.6%), demonstrating that there are still mechanisms that allow them to reach an optimal level. Based on this, a children's song program segmented into 12 activities was developed, which was validated by three specialist experts. It was concluded that the children present an achieved oral expression that can be elevated through the incorporation of the children's song program.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.titlePrograma de canciones infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E.P Purísima Virgen de Guadalupe,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76418391
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvone de Fátimaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe