Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorSánchez Bernilla, Erika Janees_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T17:05:48Z
dc.date.available2025-06-16T17:05:48Z
dc.date.issued2025-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14752
dc.description.abstractEn el presente informe se planteó como objetivo principal el determinar la relación entre la estimulación temprana y expresión oral en niños y niñas de la I.E.I. N° 540 de Puquiopampa, Miracosta. En lo referente al aspecto metodológico, la investigación siguió los lineamientos y procedimientos de un estudio que se tipifica como básico, con nivel descriptivo correlacional, tratamiento de datos con enfoque cuantitativo, toma de datos transeccional a partir de una muestra censal de 13 niños y niñas aplicando como instrumento una ficha de observación de las variables estimulación temprana y expresión oral, cada una con 15 ítems. El análisis y discusión de los resultados cuantitativos sugieren que hay una correlación significativa y positiva entre la estimulación temprana y la expresión oral en la muestra de estudio. Este hallazgo se basa en un p-valor de 0,001, que es menor que el nivel de significancia establecido de 0,05, y en un coeficiente de correlación de Spearman de 0,825, indicando una correlación alta. Por lo tanto, se infiere que mayores niveles de atención con intervención temprana conducen a un mejor rendimiento en la expresión oral de los niños y niñas.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this report was to determine the relationship between early stimulation and oral expression in children of I.E.I. No. Regarding the methodological aspect, the research followed the guidelines and procedures of a study that is typified as basic, with correlative descriptive level, data processing with quantitative approach, Transectional data collection from a census sample of 13 boys and girls using as an instrument an observation sheet of the variables early stimulation and oral expression, each with 15 items. The analysis and discussion of quantitative results suggest that there is a significant and positive correlation between early stimulation and oral expression in the study sample. This finding is based on a p-value of 0.001, which is lower than the established significance level of 0.05, and a Spearman correlation coefficient of 0.825, indicating a high correlation. Therefore, it is inferred that higher levels of care with early intervention lead to a better performance in the oral expression of boys and girls.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectDesarrollo afectivoes_PE
dc.subjectEarly stimulationes_PE
dc.titleEstimulación temprana y expresión oral en niños y niñas de la I.E.I. N° 540 de Puquiopampa, Miracostaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44333413
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe