Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
dc.contributor.authorNeira Gonzales, Orfiliaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T17:56:24Z
dc.date.available2025-06-16T17:56:24Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14754
dc.description.abstractEn todos los niveles educativos, escribir textos constituye un grave problema. A menudo, el personal docente manifiesta que los estudiantes no saben escribir de manera coherente; no toman nota, ni resúmenes o diarios personales, carecen de habilidades para preparar informes, críticas, escribir poesía, historias o prosa, y mucho menos habilidades de composición. Los Trabajos académicos carecen de originalidad, coherencia, lógica, claridad, elegancia, reflexión personal, análisis, relevancia y belleza, por tales razones se pretende generar reflexiones en torno a la escritura creativa para producir textos narrativos dotados de las características propias de la producción literaria que desarrolla habilidades del pensamiento. La estrategia propuesta desarrolla habilidades del pensamiento creativo como la originalidad, flexibilidad, fluidez, redefinición y elaboración; características que no se observan en los espacios áulicos, tal como se demuestra mediante el instrumento aplicado a dieciocho estudiantes del primer grado de secundaria. Es necesario señalar que no se pretende formar literatos, sino personas capaces de desarrollar su potencial creativo y transformarse en seres humanos críticos y reflexivos. La estrategia propuesta comprende actividades motivacionales que favorecen la libre expresión, imaginación, originalidad de una adecuada producción de textos narrativos. La investigación está planteada desde un enfoque mixto, de modalidad básica con una finalidad descriptiva del problema, para luego plantear una propuesta.es_PE
dc.description.abstractAt all educational levels, writing texts constitutes a serious problem. Often, teaching staff report that students do not know how to write coherently; They do not take notes, summaries or personal diaries, they lack the skills to prepare reports, critiques, write poetry, stories or prose, much less composition skills. Academic works lack originality, coherence, logic, clarity, elegance, personal reflection, analysis, relevance and beauty, for these reasons the aim is to generate reflections on creative writing to produce narrative texts endowed with the characteristics of literary production. that develops thinking skills. The proposed strategy develops creative thinking skills such as originality, flexibility, fluency, redefinition and elaboration; characteristics that are not observed in classroom spaces, as demonstrated by the instrument applied to eighteen students in the first grade of secondary school. It is necessary to point out that the aim is not to train literati, but rather people capable of developing their creative potential and transforming into critical and reflective human beings. The proposed strategy includes motivational activities that promote free expression, imagination, and originality of adequate production of narrative texts. The research is proposed from a mixed approach, with a basic modality with a descriptive purpose of the problem, to then propose a proposal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la escrituraes_PE
dc.subjectEscritura creativaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCreative writinges_PE
dc.titleTaller de escritura creativa como estrategia didáctica para producir textos narrativos en el Nivel Secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43798486
renati.advisor.dni16540785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6931-9974es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe