Caracterización de la indagación como competencia en el proceso formativo de los estudiantes de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarca
Resumen
El presente informe final de investigación es el resultado de una incursión académica
en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región peruana de Cajamarca que
pretende aportar en la relación entre la indagación motivada de los alumnos del nivel
secundario y sus aprendizajes educativos.
El punto de llegada de esta tesis de licenciatura nos afirma que cuando un alumno
indaga aprende de manera más efectiva cuando se involucra en la indagación. Además,
cuando un docente se integra de manera más profunda en el entorno colectivo del estudiante,
los procesos de apropiación del conocimiento y de experiencia se vuelven
considerablemente más sólidos y estables,
En función a ello es que nos atrevemos a redactar unas conclusiones de aplicación
directa. This final research report is the result of an academic incursion in the district of
Huarango, province of San Ignacio, Peruvian region of Cajamarca, which aims to contribute
to the relationship between the motivated inquiry of secondary school students and their
educational learning.
The point of arrival of this degree thesis tells us that when a student inquires, he
learns better, that the closer a teacher approaches the student's collective environment, the
processes of appropriation and experience are much more stable.
Based on this, we dare to conclude direct application.
Colecciones
- Educación [614]