Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerry Omares_PE
dc.contributor.authorVelasque Lopez, Yanetes_PE
dc.date.accessioned2025-06-17T13:42:58Z
dc.date.available2025-06-17T13:42:58Z
dc.date.issued2025-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14764
dc.description.abstractEl presente informe final de investigación es el resultado de una incursión académica en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región peruana de Cajamarca que pretende aportar en la relación entre la indagación motivada de los alumnos del nivel secundario y sus aprendizajes educativos. El punto de llegada de esta tesis de licenciatura nos afirma que cuando un alumno indaga aprende de manera más efectiva cuando se involucra en la indagación. Además, cuando un docente se integra de manera más profunda en el entorno colectivo del estudiante, los procesos de apropiación del conocimiento y de experiencia se vuelven considerablemente más sólidos y estables, En función a ello es que nos atrevemos a redactar unas conclusiones de aplicación directa.es_PE
dc.description.abstractThis final research report is the result of an academic incursion in the district of Huarango, province of San Ignacio, Peruvian region of Cajamarca, which aims to contribute to the relationship between the motivated inquiry of secondary school students and their educational learning. The point of arrival of this degree thesis tells us that when a student inquires, he learns better, that the closer a teacher approaches the student's collective environment, the processes of appropriation and experience are much more stable. Based on this, we dare to conclude direct application.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectCompetencia de indagaciónes_PE
dc.subjectActitudes investigativases_PE
dc.subjectFormative processes_PE
dc.titleCaracterización de la indagación como competencia en el proceso formativo de los estudiantes de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42913612
renati.advisor.dni18091444
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanza.es_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe