Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la indagación como competencia en el proceso formativo de los estudiantes de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Velasque Lopez, Yanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T13:42:58Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T13:42:58Z | |
dc.date.issued | 2025-01-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14764 | |
dc.description.abstract | El presente informe final de investigación es el resultado de una incursión académica en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región peruana de Cajamarca que pretende aportar en la relación entre la indagación motivada de los alumnos del nivel secundario y sus aprendizajes educativos. El punto de llegada de esta tesis de licenciatura nos afirma que cuando un alumno indaga aprende de manera más efectiva cuando se involucra en la indagación. Además, cuando un docente se integra de manera más profunda en el entorno colectivo del estudiante, los procesos de apropiación del conocimiento y de experiencia se vuelven considerablemente más sólidos y estables, En función a ello es que nos atrevemos a redactar unas conclusiones de aplicación directa. | es_PE |
dc.description.abstract | This final research report is the result of an academic incursion in the district of Huarango, province of San Ignacio, Peruvian region of Cajamarca, which aims to contribute to the relationship between the motivated inquiry of secondary school students and their educational learning. The point of arrival of this degree thesis tells us that when a student inquires, he learns better, that the closer a teacher approaches the student's collective environment, the processes of appropriation and experience are much more stable. Based on this, we dare to conclude direct application. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Competencia de indagación | es_PE |
dc.subject | Actitudes investigativas | es_PE |
dc.subject | Formative process | es_PE |
dc.title | Caracterización de la indagación como competencia en el proceso formativo de los estudiantes de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42913612 | |
renati.advisor.dni | 18091444 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199256 | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza. | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]