Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años- Lambayeque 2024
dc.contributor.advisor | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
dc.contributor.author | Cruzado Flores, Norely Adonith | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Bernilla, Flor Maria | es_PE |
dc.contributor.editor | https://orcid.org/0000-0003-2149-3943 | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T14:19:51Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T14:19:51Z | |
dc.date.issued | 2025-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14765 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Programa de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 4 años”, tuvo como objetivo general proponer un programa de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años. La metodología empleada es de tipo descriptiva con propuesta, con un enfoque cuantitativo. Se recopilaron y analizaron las características del desarrollo en la expresión oral mediante una ficha de observación que consideraba cuatro dimensiones, Pronunciación, Fluidez, Vocabulario y Coherencia, se identificó que los niños presentan dificultades en la expresión oral, a partir de ello, se diseñó un programa basado en cuentos infantiles, el cual está orientado a desarrollar sus habilidades lingüísticas. En la fundamentación teórica se tuvo en cuenta el enfoque cognitivo, considerando estrategias para la narración de cuentos en el desarrollo del lenguaje. La implementación del programa tiene como propósito contribuir significativamente al desarrollo de expresión oral en los niños, a través de actividades con cuentos infantiles, facilitando una comunicación de manera efectiva. Además, se llevará a cabo la validación del instrumento de evaluación a través del juicio de expertos, garantizando su fiabilidad y pertinencia. Dicha investigación contiene un modelo teórico-práctico para desarrollar y potenciar la expresión oral en la primera infancia. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research, entitled “Children's stories program to improve oral expression in 4-year-old children”, was to propose a children's stories program as a strategy to improve oral expression in 4-year-old children. The methodology used was descriptive with a quantitative approach. The characteristics of the development of oral expression were collected and analyzed by means of an observation sheet that considered four dimensions: Pronunciation, Fluency, Vocabulary and Coherence, it was identified that children present difficulties in oral expression, from this, a program based on children's stories was designed, which is oriented to develop their linguistic skills. In the theoretical foundation, the cognitive approach was taken into account, considering strategies for storytelling in the development of language. The implementation of the program aims to contribute significantly to the development of oral expression in children, through activities with children's stories, facilitating effective communication. In addition, the validation of the evaluation instrument will be carried out through expert judgment, guaranteeing its reliability and relevance. This research contains a theoretical- practical model to develop and strengthen oral expression in early childhood. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años- Lambayeque 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 76470178 | |
renati.author.dni | 73571953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2149-3943 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne Fátima | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]