Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorPasapera Nuñez, Jessica Vanesaes_PE
dc.contributor.authorTantarico Huaman, Santiagaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-17T16:53:53Z
dc.date.available2025-06-17T16:53:53Z
dc.date.issued2025-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14771
dc.description.abstractEn el presente trabajo se investigó la “relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N128, Distrito Chirinos, 2024”. Metodológicamente se basó en un cuantitativo enfoque con diseño correlacional. Se aplicó observación no participante mediante lista de cotejo para evaluar la participación en juegos cooperativos en conjunto con el desarrollo de habilidades sociales en una muestra representativa de niños. Los resultados indicaron una correlación positiva significativa (p < 0.05) entre los juegos cooperativos y todas las dimensiones de habilidades sociales evaluadas: básicas, avanzadas, de sentimientos y alternativas a la agresión. Esto indica que la participación en juegos colaborativos está asociada con un desarrollo positivo en estas áreas en niños de 5 años. En conclusión, este estudio proporciona evidencia sólida del beneficio de los juegos cooperativos en el fomento de habilidades sociales en la primera infancia.es_PE
dc.description.abstractIn the present work, the "relationship between cooperative games and social skills in 5-year-old children from the N128 Initial Education Institution, Chirinos District, 2024" was investigated. Methodologically, it was based on a quantitative approach with a correlational design. Non-participant observation was applied using a checklist to evaluate participation in cooperative games in conjunction with the development of social skills in a representative sample of children. The results indicated a significant positive correlation (p < 0.05) between cooperative games and all dimensions of social skills evaluated: basic, advanced, feelings, and alternatives to aggression. This indicates that participation in collaborative games is associated with positive development in these areas in 5-year-old children. In conclusion, this study provides strong evidence of the benefit of cooperative games in promoting social skills in early childhood.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectCooperative gameses_PE
dc.titleLos juegos cooperativos y habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°128, Distrito Chirinos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46437745
renati.author.dni76744368
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorCabezas Martinez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe