Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
dc.contributor.authorMestar Macalupu, Gladys Magalies_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T13:34:07Z
dc.date.available2025-06-18T13:34:07Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14776
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de estrategias didácticas basadas en la teoría de la redacción como proceso cognitivo de Hayes y Flower para desarrollar la producción de textos argumentativos. La metodología utilizada en este estudio consistió en un enfoque cuantitativo y básica, enfocándose en un nivel descriptivo y propositivo. Se adoptó un diseño no experimental y se seleccionó una muestra de 35 estudiantes de tercer grado. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento principal un cuestionario, los principales resultados indican que la producción de textos argumentativos se ubicó en un nivel bajo con un 74,29%, seguidamente el 20% se encontró en el nivel regular, reconociéndose el bajo nivel que presentan los estudiantes respecto a los textos argumentativos. Se concluyó lograndosé proponer un programa de estrategias didácticas basadas en la teoría de la redacción como proceso cognitivo de Hayes y Flower ha sido exitosa en fomentar el desarrollo de la producción de textos argumentativos en los alumnos del tercer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa San Carlos del distrito Monsefú – Chiclayo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to propose a program of teaching strategies based on Hayes and Flower's theory of writing as a cognitive process to develop the production of argumentative texts. The methodology used in this study consisted of a quantitative and projective approach, focusing on a descriptive and baic level. A non- experimental design was adopted and a sample of 35 third grade students was selected. For data collection, a questionnaire was used as the main instrument. The main results indicate that the production of argumentative texts was at a low level with 74.29%, followed by 20% at the regular level, recognizing the low level that students present regarding argumentative texts. It was concluded by proposing a program of teaching strategies based on the theory of writing as a cognitive process by Hayes and Flower. It has been successful in promoting the development of the production of argumentative texts in the third grade students of the secondary education level of the institution. San Carlos educational district of Monsefú – Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.subjectElaboración de textoses_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.subjectArgumentative textses_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la teoría de Flower y Hayes para desarrollar la redacción de textos argumentativos en los alumnos del tercer grado del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa San Carlos del distrito Monsefú - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16723599
renati.advisor.dni16698092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe