Desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo en 2023.
Fecha
2024-12-12Autor
Ramirez Valencia, Rosmery Elizabeth
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe se elaboró con la finalidad de determinar el logro de desarrollo de la expresión
oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa pública de Chiclayo. Debido a que
se estableció como problema la deficiencia e irregularidades durante el desarrollo de la
expresión oral de inglés, debido que no se cuenta con las necesarias oportunidades de
expresar su habilidad oral en el idioma extranjero, afectando de manera negativa en la
pronunciación, fluidez y ritmo, dominio del vocabulario y capacidad para seleccionar y
utilizar las palabras adecuadas en situaciones específicas, la aplicación gramatical y la
estructura de las oraciones en los contextos específicos orales. Se tuvo como diseño del
estudio no experimental, de tipo descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 60
estudiantes del nivel secundario, trabajando con cuarto grado de las secciones “F” e “I”. Se
aplicó como instrumento de recolección de datos una entrevista y análisis documental en base
a las dimensiones de la variable de expresión oral siendo estas, la dimensión pronunciación,
la dimensión fluidez y ritmo, la dimensión vocabulario y uso de palabras y la dimensión
estructura gramatical y sintaxis. Se concluyó que, al ser analizados los alumnos en base a
estas dimensiones, se obtuvo como resultado las siguientes categorías: good, acceptable y
low, durante la aplicación de la entrevista; por lo tanto, se manifiesta una deficiencia durante
el desarrollo de la expresión oral de inglés. The report was elaborated with the purpose of determining the development of oral
expression in English in students of a public educational institution in Chiclayo. Because it
was established as a problem the deficiency and irregularities during the development of oral
expression in English, due to not having the necessary opportunities to express their oral
ability in the foreign language, negatively affecting pronunciation, fluency and rhythm,
vocabulary mastery and ability to select and use appropriate words in specific situations,
grammatical application and sentence structure in specific oral contexts. The design of the
study was non-experimental, of simple descriptive type, the sample was constituted by 60
students of the secondary level, working with fourth grade of sections “F” and “I”. An
interview and documentary analysis were applied as an instrument of data collection based
on the dimensions of the variable of oral expression, being these, the pronunciation
dimension, the fluency and rhythm dimension, the vocabulary and use of words dimension
and the grammatical structure and syntax dimension. It was concluded that, when the students
were analyzed based on these dimensions, the following categories were obtained as a result:
good, acceptable and low, during the application of the interview; therefore, a deficiency is
manifested during the development of English oral expression.
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