Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo en 2023.
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Valencia, Rosmery Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-18T15:36:27Z | |
dc.date.available | 2025-06-18T15:36:27Z | |
dc.date.issued | 2024-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14780 | |
dc.description.abstract | El informe se elaboró con la finalidad de determinar el logro de desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa pública de Chiclayo. Debido a que se estableció como problema la deficiencia e irregularidades durante el desarrollo de la expresión oral de inglés, debido que no se cuenta con las necesarias oportunidades de expresar su habilidad oral en el idioma extranjero, afectando de manera negativa en la pronunciación, fluidez y ritmo, dominio del vocabulario y capacidad para seleccionar y utilizar las palabras adecuadas en situaciones específicas, la aplicación gramatical y la estructura de las oraciones en los contextos específicos orales. Se tuvo como diseño del estudio no experimental, de tipo descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del nivel secundario, trabajando con cuarto grado de las secciones “F” e “I”. Se aplicó como instrumento de recolección de datos una entrevista y análisis documental en base a las dimensiones de la variable de expresión oral siendo estas, la dimensión pronunciación, la dimensión fluidez y ritmo, la dimensión vocabulario y uso de palabras y la dimensión estructura gramatical y sintaxis. Se concluyó que, al ser analizados los alumnos en base a estas dimensiones, se obtuvo como resultado las siguientes categorías: good, acceptable y low, durante la aplicación de la entrevista; por lo tanto, se manifiesta una deficiencia durante el desarrollo de la expresión oral de inglés. | es_PE |
dc.description.abstract | The report was elaborated with the purpose of determining the development of oral expression in English in students of a public educational institution in Chiclayo. Because it was established as a problem the deficiency and irregularities during the development of oral expression in English, due to not having the necessary opportunities to express their oral ability in the foreign language, negatively affecting pronunciation, fluency and rhythm, vocabulary mastery and ability to select and use appropriate words in specific situations, grammatical application and sentence structure in specific oral contexts. The design of the study was non-experimental, of simple descriptive type, the sample was constituted by 60 students of the secondary level, working with fourth grade of sections “F” and “I”. An interview and documentary analysis were applied as an instrument of data collection based on the dimensions of the variable of oral expression, being these, the pronunciation dimension, the fluency and rhythm dimension, the vocabulary and use of words dimension and the grammatical structure and syntax dimension. It was concluded that, when the students were analyzed based on these dimensions, the following categories were obtained as a result: good, acceptable and low, during the application of the interview; therefore, a deficiency is manifested during the development of English oral expression. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | vocabulario fluido | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo en 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74952708 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7912-8570 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]