Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Huancas, Edelindaes_PE
dc.contributor.authorYajahuanca Zeña, Eméritaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T15:14:33Z
dc.date.available2025-06-25T15:14:33Z
dc.date.issued2025-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14821
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal conocer la funcionalidad de la hora de juego libre en los sectores en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 180 Cuchupampa del distrito de Huarmaca, a quienes se les aplicó una ficha de observación, la cual constó de cuatro dimensiones en el desarrollo de la hora del juego libre en sectores: sector Hogar, sector Biblioteca, sector de construcciones y sector Dramatización. El estudio determinó que los alumnos de 4 años de la actual investigación han logrado un porcentaje mayor en la dimensión de sector de dramatización en el nivel de proceso, en el indicador Exploran con materiales de: hogar, lugar tienda, farmacia, peluquería tiene un 75% de logro y un 5% en proceso; en el segundo indicador Juegan a la tienda se observa un 58% de logro y un 17% en proceso; en el tercer indicador se visualiza un 42% de logro y un 42% en proceso; por último, en el cuarto indicador Juega a la peluquería se obtuvo un 21% en el nivel de logro y un 67% en proceso. Metodológicamente, la investigación de tipo de investigación descriptiva. La población estuvo conformada por 24 niños y una muestra de 24 entre niños(11) y niñas(13) de 4 años del nivel inicial. La técnica de recolección de datos fue la Observación directa y el instrumento la ficha de observación.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis was to know the functionality of free play time in the sectors in fouryearold children of the initial level of Educational Institution No. 180 Cuchupampa in the district of Huarmaca, to whom an observation sheet was applied. which consisted of four dimensions in the development of free play time in sectors: Home sector, Library sector, construction sector and Dramatization sector. The study determined that the 4-year-old students in the current research have achieved a higher percentage in the dramatization sector dimension at the process level, in the indicator They explore with materials from: home, store, pharmacy, hair salon has a 75 % achievement and 5% in process; In the second indicator They play the store, 58% achievement and 17% in process are observed; In the third indicator, 42% achievement and 42% in process are displayed; Finally, in the fourth indicator Play the hair salon, 21% was obtained in the achievement level and 67% in process. Methodologically, the research is descriptive research type. The population was made up of 24 children and a sample of 24 between boys (11) and girls (13) of 4 years of initial level. The data collection technique was direct observation and the instrument was the observation sheet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectDiversión escolares_PE
dc.subjectJuegos recreativoses_PE
dc.titleLa hora del juego libre en los sectores del aula de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N° 180 Cuchupampa del distrito de Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41947141
renati.author.dni72482646
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0003 - 2517- 4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe