Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorCubas Centurion, Teodoroes_PE
dc.contributor.authorDelgado Espinoza, Wilmer Jesuses_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T16:40:26Z
dc.date.available2025-06-25T16:40:26Z
dc.date.issued2025-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14825
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer técnicas de pase para mejorar el aprendizaje del fútbol en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” del distrito de Cutervo, en el año 2023. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un nivel descriptivo-propositivo, lo que permitió identificar la situación actual de los estudiantes respecto a la variable de estudio y, a partir de ello, diseñar una propuesta de intervención. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes de segundo grado de secundaria, sección “A”, seleccionados de manera intencional. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una lista de cotejo, la cual permitió evaluar el desempeño de los estudiantes en diferentes dimensiones del aprendizaje del fútbol. Los resultados evidenciaron que el 63% de los estudiantes se ubicó en un nivel bajo de aprendizaje del fútbol, el 27% en un nivel regular y solo el 10% en un nivel alto. Como conclusión general, se determinó que la aplicación sistemática de técnicas de pase contribuye de manera significativa a la mejora del aprendizaje del fútbol en contextos escolares, ya que permite fortalecer habilidades técnicas, cognitivas y tácticas que favorecen una participación más activa, consciente y estructurada de los estudiantes en el juego.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to propose passing techniques to improve soccer learning among second-grade secondary school students at the “Cristo Rey” Elementary School in the Cutervo district, in 2023. The study was conducted using a quantitative, basic approach with a descriptive-propositional level, which allowed for the identification of the students' current situation with respect to the study variable and, based on this, the design of an intervention proposal. The sample consisted of 28 purposively selected second-grade secondary school students, section “A.” A checklist was used for data collection, which allowed for the evaluation of students' performance in different dimensions of soccer learning. The results showed that 63% of the students were at a low level of soccer learning, 27% at an average level, and only 10% at a high level. As a general conclusion, it was determined that the systematic application of passing techniques contributes significantly to improving soccer learning in school settings, as it strengthens technical, cognitive, and tactical skills that promote more active, conscious, and structured student participation in the game.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje del fútboles_PE
dc.subjectDeportees_PE
dc.subjectTécnicas de futboles_PE
dc.titleTécnicas de pase para mejorar el aprendizaje del fútbol en estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” Cutervo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43643543
renati.author.dni42156892
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwines_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe