Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de pase para mejorar el aprendizaje del fútbol en estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” Cutervo – 2023
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Cubas Centurion, Teodoro | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Espinoza, Wilmer Jesus | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-25T16:40:26Z | |
dc.date.available | 2025-06-25T16:40:26Z | |
dc.date.issued | 2025-06-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14825 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer técnicas de pase para mejorar el aprendizaje del fútbol en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” del distrito de Cutervo, en el año 2023. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un nivel descriptivo-propositivo, lo que permitió identificar la situación actual de los estudiantes respecto a la variable de estudio y, a partir de ello, diseñar una propuesta de intervención. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes de segundo grado de secundaria, sección “A”, seleccionados de manera intencional. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una lista de cotejo, la cual permitió evaluar el desempeño de los estudiantes en diferentes dimensiones del aprendizaje del fútbol. Los resultados evidenciaron que el 63% de los estudiantes se ubicó en un nivel bajo de aprendizaje del fútbol, el 27% en un nivel regular y solo el 10% en un nivel alto. Como conclusión general, se determinó que la aplicación sistemática de técnicas de pase contribuye de manera significativa a la mejora del aprendizaje del fútbol en contextos escolares, ya que permite fortalecer habilidades técnicas, cognitivas y tácticas que favorecen una participación más activa, consciente y estructurada de los estudiantes en el juego. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to propose passing techniques to improve soccer learning among second-grade secondary school students at the “Cristo Rey” Elementary School in the Cutervo district, in 2023. The study was conducted using a quantitative, basic approach with a descriptive-propositional level, which allowed for the identification of the students' current situation with respect to the study variable and, based on this, the design of an intervention proposal. The sample consisted of 28 purposively selected second-grade secondary school students, section “A.” A checklist was used for data collection, which allowed for the evaluation of students' performance in different dimensions of soccer learning. The results showed that 63% of the students were at a low level of soccer learning, 27% at an average level, and only 10% at a high level. As a general conclusion, it was determined that the systematic application of passing techniques contributes significantly to improving soccer learning in school settings, as it strengthens technical, cognitive, and tactical skills that promote more active, conscious, and structured student participation in the game. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del fútbol | es_PE |
dc.subject | Deporte | es_PE |
dc.subject | Técnicas de futbol | es_PE |
dc.title | Técnicas de pase para mejorar el aprendizaje del fútbol en estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” Cutervo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43643543 | |
renati.author.dni | 42156892 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]